Publicidad

Amir hamed y una erudita antología de poesía local

Se publicó una obra crítica de notables poetas

Compartir esta noticia

El novelista y escritor uruguayo Amir Hamed acaba de publicar Orientales. Uruguay a través de su poesía, una antología de los mayores poetas nacionales que va complementada con un concienzudo estudio crítico y con precisas notas.

El libro (editado por Hum), había tenido una edición anterior, y ahora sale actualizado, con la incorporación de nombres nuevos y con mayor perspectiva de análisis. Clásicos de la poesía local, como Julio Herrera y Reissig, Delmira Agustini, conviven con nombres de una generación más adelante, como Susana Soca, o Amanda Berenguer, llegando incluso a poetas bien contemporáneos, como Roberto Echavarren.

En realidad, no son muchos los libros de interés que se han escrito sobre la poesía nacional, que la analicen desde una mirada crítica. Entre ellos se encuentra aquel que Jorge Medina Vidal había publicado en 1969, Visión de la poesía uruguaya del siglo XX. Tomando ese y otros trabajos como antecedentes, Hamed realiza una antología personal y amplia, que investiga tanto en las cuestiones de fondo como de forma, yendo desde los poetas más consagrados a los de cierta marginalidad. La publicación, pese a su tono erudito y algo hermético, hace un aporte significativo al tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad