Publicidad

FAU: dos oficiales pidieron el retiro

El cambio de mando en la fuerza será en un mes

Compartir esta noticia
 20100917 317x480

El comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y designado jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla, confirmó ayer que dos brigadieres anunciaron su intención de pasar a retiro a raíz de la designación de Washington Martínez como su sucesor.

Se trata de los brigadieres José Lupinacci y Daniel Olmedo, quienes al sentirse desplazados por la decisión del gobierno de nombrar a Martínez -ex edecán del ex presidente Tabaré Váz-quez- como nuevo comandante, resolvieron abandonar la FAU.

En declaraciones que realizó ayer a Subrayado de Canal 10, Bonilla indicó que los oficiales Carlos Pena y José Bilardo, no manifestaron deseo de retirarse.

Por otro lado, el militar confirmó que dejará la comandancia de la FAU para convertirse en el jefe del Estado Mayor de la Defensa el próximo 20 de octubre, tal como lo resolvió el Poder Ejecutivo esta semana. Ese mismo día, Martínez asumirá su cargo en la FAU.

PREMIO. Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, reiteró ayer que es "natural" que en todas las fuerzas haya solicitudes de pase a retiro, e indicó que desde que asumió en la secretaría de Estado acepta solicitudes todas las semanas.

"El premio es el retiro. No se premia la carrera sino el retiro", dijo. Señaló que un coronel en actividad tiene un sueldo líquido de $ 38 mil por mes, pero en condición de retiro gana una jubilación cercana a $ 69 mil.

Dijo que la "cúspide" de la carrera militar es el grado de coronel, y se preguntó: "¿Cuántos coroneles llegan a generales? No confundamos la capacidad con la responsabilidad que se ocupa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad