Publicidad

Nuevos cortes: se reactiva citación a los asambleístas

Fiscal pide que se indaguen a los que volvieron a la ruta

Compartir esta noticia
 20100916 600x408

Fray Bentos | Daniel Rojas

Las causas en contra de la asamblea se reactivan como consecuencia del retorno a los cortes de ruta. La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, elevó un pedido de citación a indagatoria de los activistas que realizaron el domingo 5 de septiembre el piquete de dos horas en el kilómetro 28 de la ruta 136.

La fiscal María de los Ángeles Squivo, tomó esta resolución luego de considerar un informe de la Gendarmería Nacional, que ese día registró desde un helicóptero la protesta. El documento incluyó fotografías y datos individuales de los manifestantes.

Ahora el Juez Federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, cuenta con tres días hábiles para expedirse y, en caso de hacer lugar al pedido de Squivo, procederá a notificar a los implicados.

De acuerdo a lo que informan varios medios argentinos, en la lista se encontrarían incluidos activistas que ya se encuentran denunciados en la causa principal. "No es oficial, pero serían entre 12 y 15 asambleístas, según la información que recibió uno de los abogados de la asamblea" informó José Pouler a El País.

Pouler considera que de esta manera el gobierno "muestra cual es su posición respecto a la lucha de Gualeguaychú".

"El gobierno pensó que nos íbamos a cansar y como volvimos a la ruta, no tuvo más remedio que judicializar la causa. Lo hizo de la peor forma, porque además de las denuncias penales, existen demandas civiles que te pueden hacer perder todo", señaló.

CARTA A CRISTINA. En tanto, el movimiento de Ciudadanos Movilizados transmitirá a la presidenta Cristina Fernández, que las acciones piqueteras, no representan la opinión ni el sentir de esta comunidad entrerriana de 85 mil habitantes. "Nos duele que se nombre a la ciudadanía de Gualeguaychú en las acciones que realiza la Asamblea Ciudadana, cuando hoy realmente es un grupo muy reducido el que la integra y por lo tanto no nos representa" expresa parte de la carta que llevará a la mandataria el titular de radio LT41, Eduardo Gurovici. El empresario de la comunicación tiene previsto asistir el miércoles a un almuerzo en Olivos.

En la misiva este grupo señala que comparte el anhelo de contar con "un medio ambiente sano, sin contaminación" pero rechaza "un enfrentamiento con el hermano pueblo uruguayo".

REFLEXIÓN. Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, llamó a "tener tranquilidad y mayor reflexión por parte de la Asamblea que realiza movilizaciones legítimas y que son entendibles", pero provocan "inconvenientes al resto de los vecinos y personas que transitan por la ruta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad