Publicidad

Piqueteros espiarán Botnia con potente cámara

Compartir esta noticia

La instalación de la cámara se hará mediante subsidio del gobierno de la provincia de Entre Ríos, dijo el jefe comunal de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, en declaraciones a la local radio Máxima.

La cámara de alta resolución quedará instalada en 30 días y permitirá tomar registros y controlar el funcionamiento de la fábrica, ubicada en Fray Bentos.

Para ponerla en funcionamiento, se está construyendo una torre en un coto de caza y pesca de 29.000 hectáreas, cercano a Gualeguaychú.

Según la prensa, la obra costará unos $ 30.000 (US$ 7.550) para plantar los durmientes, erigir la torre, realizar el traslado y efectuar la instalación de la cámara y el servicio de conexión a internet.

La instalación es uno de los reclamos de los pobladores de esa localidad argentina que siguen demandando el desmantelamiento o relocalización de la planta de celulosa que consideran contaminante, pese a un reciente acuerdo bilateral.

Los gobiernos de Argentina y Uruguay firmaron el lunes de la semana pasada un convenio de monitoreo, que estaba incluido en un acuerdo global alcanzado a fines de julio y con el que dieron por zanjado el largo conflicto generado por la instalación de la fábrica.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad