Publicidad

Festival de teatro unipersonal en el galpón

Se realizará en setiembre y con entrada gratuita

Compartir esta noticia
 20100828 317x480

El próximo miércoles tendrá lugar a las 12.30 horas en el Teatro El Galpón el lanzamiento del 5° Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay (FITUU), que se realizará junto con la entrega del Premio FITUU 2010. El lanzamiento será amenizado por una intervención del músico Wilson Fernández.

En esta edición del Premio FITUU, el jurado, integrado por Jorge Abbondanza, Roger Mirza y Fabio Zidán ha decidido otorgarlo a tres grandes figuras, no solo de la escena nacional, sino a tres personas que han realizado importantes aportes al desarrollo de las artes escénicas en nuestro país: Dahd Sfeir, Héctor Manuel Vidal y Berto Fontana.

El festival, que celebra además en esta edición sus primeros cinco años de existencia, se realizará el lunes 13 y martes 14 de setiembre, contando con siete espec- táculos, dos de Uruguay y cinco extranjeros. Las obras uruguayas son Los patios de la memoria (interpretada por José Iglesias, bajo dirección de Arturo Fleitas) y El profe (a cargo de Félix Correa, sobre texto de Jean Pierre Dopagne y dirección de Hugo Blandamuro).

Entre los espectáculos extranjeros se encuentran dos argentinos: La imagen fue un fusil llorando (con actuación de Gabriel Fernández con dramaturgia y puesta de Julio Molina) y El delirio y la lluvia (con dirección de Carlos Romagnoli y actuación de Diego Bollero).

De Andorra llega Adolfina, con actuación y puesta de Frank Prieto, mientras que de Chile se verá El graznido, de Cristina Figueroa, con actuación de Juan Sánchez y dirección de Andrés Hernández. Y de Venezuela viene Ribas, el vencedor, de Dante Gil.

Las funciones son en las salas Cero y Atahualpa, todas con entrada libre. Las invitaciones se retiran en El Galpón desde la semana anterior al inicio del festival.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad