Publicidad

Defensa continúa investigando operaciones de la Armada

Compartir esta noticia

Luego del procesamiento con prisión del ex jefe de la Armada, Juan Fernández Maggio y otros tres marinos el pasado viernes, las investigaciones de irregularidades en compras de la Armada continúan, aseguró el ministro Luis Rosadilla.

El secretario de Estado, explicó que ya han sido remitidos a la Justicia militar y ordinaria tres casos. Dos de ellos continúan siendo investigados, en ese ámbito. Rosadilla aclaró que "se está esperando que se habilite su pasaje a la Justicia o si corresponde aplicar una medida administrativa".

Por otra parte, Rosadilla aseguró, durante una entrevista en radio Carve, que suspendió la entrega de vales de Nafta "porque no está regulada por ninguna norma que habilite a la Armada para destinar los vales de combustible por si mismo".

Según lo expresado por el ministro esto se hacia con total formalidad administrativa y que es una práctica "hundida en la historia" porque se realiza desde antes de 1965.

La Justicia tiene varios asuntos de la Armada en carpeta. Uno de ellos es el manejo de la cuenta en el Dresdner Bank de Alemania sobre fondos de la ONU.

Además Se investiga la compra de lanchas patrulleras para Haití también con fondos de ONU. Hay denuncias de que se pagaron sobreprecios a una empresa de los hermanos Gustavo y Daniel Trocki.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad