Publicidad

Gobierno enviará al Parlamento proyecto de empleo juvenil

Compartir esta noticia

El gobierno asumió, a través del Ministerio de Trabajo, el compromiso de capacitar a 11.000 jóvenes en este quinquenio para que puedan ingresar al mercado laboral. El ministro Eduardo Brenta informó que enviará al Parlamento un proyecto de ley para promover el empleo juvenil.

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento del "Mes de los Jóvenes", llevado delante hoy en la Torre Ejecutiva, con motivo del Año Internacional de la Juventud decretado por las Naciones Unidas y la Unesco.

El evento contó con la presencia del presidente José Mujica quien brindó un positivo mensaje a la juventud uruguaya (ver nota relacionada). Junto a él estuvieron varios secretarios de Estado que anunciaron diversas iniciativas en esta materia.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dijo que su cartera otorgará 25.000 becas educativas durante este gobierno. La titular de Desarrollo Social, Ana Vignoli, afirmó que los jóvenes son protagonistas fundamentales para el desarrollo del país. Agregó que se debe retomar el derecho a poder participar en el estudio, el trabajo así como otros ámbitos de la sociedad.

Sin embargo, fue Brenta quien brindó anuncios más concretos. Según informa hoy El Espectador, el ministro dijo que el nivel de desempleo entre los jóvenes de hasta 29 años en Uruguay, triplica el desempleo global de la sociedad uruguaya.

"También sabemos que el componente central del desempleo está constituido por hombres y mujeres de baja calificación. Nos hemos propuesto colaborar con el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) y con el resto de los ministerios en forma transversal para buscar, y promover, una ley de empleo juvenil", afirmó Brenta.

El gobierno buscará el apoyo de todos los partidos para promover el problema de la falta de empleo como uno de los principales a resolver.

Brenta informó que se impulsará un sello de responsabilidad social empresarial con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para que los jóvenes puedan distinguir a aquellas empresas que busquen tenerlos en su personal. Habló además de crear una unidad de empleo juvenil en el marco de la Dirección de Empleo.

Por otro lado, se generó el compromiso de crear 3.000 pasantías en organismos públicos y 7.000 en empresas privadas. El ministro comentó que un 35% de los cupos del total de recursos asignados para el programa sobre empleo iban a ser destinados para esta franja etaria y que ahora se intentará crear 40.000 puestos de trabajo para los jóvenes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad