Publicidad

Lafluf pide a Mujica una responsabilidad especial

Compartir esta noticia

Fray Bentos le reclamará al presidente José Mujica un resarcimiento por las pérdidas económicas ocasionadas por el bloqueo argentino en la frontera durante el conflicto entre ambos países por la instalación de la planta de celulosa.

"Nos gustaría recibir del gobierno alguna consideración al momento de decidir la ejecución de obras públicas que favorezcan al departamento, que tiene el triste privilegio de tener el índice de desocupación más alto del país", dijo Omar Lafluf, intendente de Río Negro a El País.

El pedido llega tras el levantamiento del corte en el principal paso fronterizo por parte de los activistas argentinos, que mantuvieron en forma ininterrumpida por tres años y medio en protesta por la instalación de la ex Botnia (hoy UPM) que consideran contaminante.

Lafluf recordó que en 2006, cuando Uruguay acudió al Tribunal arbitral del Mercosur para reclamar el fin de los cortes, "las pérdidas originadas en el departamento por todo concepto -puestos de trabajo, turismo, transporte- ya rondaban los 6 millones de dólares".

Río Negro invitará a Mujica a celebrar el acuerdo y le transmitirá las necesidades de realizar mejoras "en caminería e infraestructura urbanística, porque consideramos que tenemos ciertos derechos, luego de haber hecho frente al temporal de forma muy digna y acompañado al gobierno nacional", apuntó Lafluf.

"No se tratará sólo de recibir una inyección de dinero, sino de atacar el tema con acciones" que ayuden a revitalizar al departamento, explicó a Últimas Noticias el diputado opositor por Río Negro, Daniel Mañana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad