Publicidad

Asambleístas amenazan con volver a cortar el puente

Compartir esta noticia

El acuerdo por el monitoreo del Río Uruguay y los establecimientos industriales en ambas márgenes del mismo, firmado por los presidentes Cristina Fernández y José Mujica el miércoles, no conforma a los asambleístas de Gualeguaychú, lo que puede ser motivo para que retomen la medida de cortar el puente binacional General San Martín.

"Esto que se firmó, así como está, es una mentira, un cambio de rumbo", afirmó el coordinador de la Asamblea, Roberto Marchesini, según publica hoy Diario Uno de Entre Ríos.

El asambleísta advirtió que "el 19 de agosto podríamos volver a la ruta", medida que levantador a mediados de junio luego de más de tres años de bloqueo, y dieron un plazo de 60 días para establecer los criterios de monitoreo en el río. Marchesini dijo que "entrarían y saldrían por horas o días" a la ruta 136.

Antes de tomar esta resolución, "primero queremos reunirnos con Timerman", dijo, agregando que sienten "desazón" y "asombro" por lo pactado.

La reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, en tanto, es una incógnita. Medios argentinos señalan que primero era un hecho, ya que el propio Timerman lo había anunciado en su cuenta de Twitter: "Entró pedido de reunión de los Asambleistas. Hoy a la tarde, mañana o el domingo estoy a disposición. Lunes y martes estoy en San Juan".

Según Clarín, esta modalidad de comunicación del canciller causó molestia en los asambleístas, ya que para ellos debe ser a través de una notificación formal.

El medio argentino aclara que el encuentro estaba previsto pero con la funcionaria de la Cancillería Susana Ruiz Cerrutti y añade que debió ser cancelado por inconvenientes de los asambleístas en cuanto a traslado y horario.

Luego, Timerman criticó la cancelación, pero, según Diario Uno, les ofreció: "Me complazco en ofrecerles los siguientes horarios para vuestra elección: Viernes 30 de julio de 16:00 a 22:00; Sábado 31 de julio de 8:00 a 22:00; Domingo 1 de agosto de 8:00 a 16:00; y Miércoles 4 de agosto de 8:00 a 16:00. El domingo 1 de agosto a las 16:30 partiré a San Juan para participar de la Cumbre de Presidentes del Mercosur".

Además, el canciller aclaró que "La respuesta a los Asambleístas fue enviada por el mismo sistema que fue recibida la petición: correo electrónico y fax. Basta de mentiras".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad