Publicidad

Wall Street vuelve a caer por datos decepcionantes

Cifras de empleo y pedidos industriales no conformaron

Compartir esta noticia

La Bolsa de Nueva York cerró de nuevo en baja ayer, al término de una sesión vacilante antes de un fin de semana largo, afectada por unas cifras del empleo menos buenas de los previsto en Estados Unidos: el Dow Jones bajó 0,47% y el Nasdaq 0,46%. El índice extendido Standard & Poor`s 500 cedió 0,47%.

La plaza neoyorquina estará cerrada el lunes debido a la fiesta nacional norteamericana de 4 de julio.

Las estadísticas mensuales del empleo en Estados Unidos fueron "un poco débiles", dijo Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. "Es una confirmación: la recuperación se hace sin creación de empleo", agregó.

"Hay dos razones", dijo Pado. "La primera es que es el comienzo de un fin de semana prolongado, la segunda, es que aunque esas cifras no son terribles, el mercado ya perdió un 7% en las últimas dos semanas".

La economía estadounidense suprimió 125.000 empleos netos en junio, tras cinco meses de creación de empleos. Es más de lo que anticipaban los analistas, que esperaban 100.000. La tasa de desempleo sin embargo retrocedió, a 9,5%, mientras se esperaba un alza debido al descenso de la población activa. El otro indicador del día decepcionó asimismo a los inversores: los pedidos de la industria estadounidense bajaron en mayo (-1,4%) por primera vez en nueve meses, y más de lo previsto.

El presidente Barack Obama estimó ayer que la economía estadounidense va en la buena dirección, pero no lo suficientemente rápido, tras la publicación de cifras que indican la pérdida de más puestos de trabajo que lo previsto en junio.

"No se equivoquen: vamos en la dirección correcta" aunque "para muchos estadounidenses, incluyéndome a mí, no vamos lo suficientemente rápido".

Las declaraciones no ayudaron a los inversores que temen porque la recuperación no es sólida. Contra esto China revisó al alza su tasa de crecimiento en 2009 a 9,1% del Producto Interior Bruto, en lugar de 8,7%, lo que la acerca cada vez más a Japón, que ocupa la segunda plaza detrás de Estados Unidos.

Las Bolsas europeas registraron cierres al alza mayormente con Madrid que aumentó 0,79%, Londres que terminó con una ganancia de 0,67% y París que cerró en alza de 0,25%.

En sentido contrario, el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort registró una baja de 0,40%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad