Publicidad

Ciegos podrán subir a los ómnibus con perros

Compartir esta noticia

A.L.R.

La Intendencia de Montevideo permitirá que los ciegos puedan subir a los ómnibus con un perro lazarillo y permanecer con el animal tanto en lugares públicos como privados.

La resolución que firmará hoy la intendenta Hyara Rodríguez señala que a nivel nacional se está impulsando la protección integral de las personas con limitaciones físicas, "otorgándoles beneficios que permitan neutralizar las desventajas que la discapacidad provoca".

Esta resolución obligará a modificar el digesto municipal, al que se le agregará la frase "las personas con discapacidad que utilicen para su auxilio o desplazamiento animales especialmente adiestrados a tales efectos, podrán ingresar y permanecer acompañados por éstos a todos los medios de transporte, lugares públicos y privados".

De todos modos, el director de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Daniel Espósito, dijo que no hay ninguna institución reconocida en Uruguay que se dedique al adiestramiento de perros, si bien admitió que hay ciegos que utilizan canes para movilizarse.

Sin embargo, en marzo de este año la Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos (Aupac) hizo un llamado público solicitando cachorros de labrador o golden retriever que puedan ser entrenados para este servicio. La web de Aupac es www.aupac.es.tl.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad