Publicidad

Volcán ya no esta en erupción

Compartir esta noticia

El volcán islandés Eyjafyallayokull, cuyas cenizas bloquearon recientemente los vuelos en toda Europa, detuvo su erupción, según el experto geofísico Magnus Gudmundsson, de la Universidad de Islandia.

El experto agregó que no podía asegurar que la actividad volcánica hubiera cesado por completo. "Puedo asegurar que la actividad del cráter cesó. No emite magma ni sales", dijo el geofísico.

"La erupción se detuvo, al menos por ahora. Del cráter sólo sale humo", explicó Gudmundsson, y añadió que "es demasiado pronto para decir si es el final de la erupción o sólo una detención temporal".

Por otra parte, el islandés Omar Ragnarsson, piloto, periodista y ambientalista, que esta mañana sobrevoló los cráteres en actividad hasta una altura de 2.100 metros, dijo que el volcán dejó de lanzar cenizas y sólo emite vapores.

"Durante la mañana fuimos en avión a sobrevolar el volcán junto a dos conocidos fotógrafos extranjeros. Sobrevolamos el glaciar Gigjokull y ascendimos hasta 2.100 metros y de nuevo bajamos. No vimos cenizas, los cráteres sólo emiten vapores", explicó Ragnarsson.(ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad