Publicidad

Villa Rodríguez vive hoy su Fiesta del Vino

San José. Desfile, espectáculos y brindis

Compartir esta noticia
 20100417 600x319

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

No hay habitante de Villa Rodríguez que al ser presentado no se lo identifique con la Fiesta de la Uva y el Vino, una celebración local que este año tiene una nueva edición, festejando 50 años de la primera fiesta.

"Traiga su vaso y beba su vino". Ese es el eslogan característico de esta fiesta que tiene gran arraigo en todo el país desde mediados de la década de 1970.

En 1960, fecha en que comenzó organizarse la fiesta, había 14 bodegas funcionando en los alrededores de Villa Rodríguez. Estos establecimientos procesaban la uva de casi 100 viñedos de la zona.

El evento, que después de 20 años de realización ininterrumpida debió detenerse debido a los difíciles momentos que atravesó el país y la compleja situación del sector vitivinícola, fue retomado en 2005 gracias al empuje de sus realizadores. Y ahora se le augura una larga vida.

La cita de este año comenzó ayer con el certamen artístico "Talentinto", en el salón del Club Social 18 de Julio. Se trata de un concurso de baile, canto, malabarismos, trucos de magia y otras disciplinas.

Anoche se hizo la preselección y la final se desarrollará hoy, después del mediodía, en el escenario mayor de la fiesta, y los ganadores recibirán premios en efectivo.

El elemento central del encuentro es la degustación de los productos del lugar, aunque cada año la comisión organizadora suma diversas atracciones que han ido enriqueciendo la programación.

El final de la fiesta de hoy será con la tradicional cata de vinos que se brinda gratuitamente a los asistentes.

También ayer se eligió a la reina de la fiesta, que durante las festividades de hoy será la anfitriona.

La actividad prevista para el día de hoy empieza con una misa campal a la hora 9, en la tradicional Plaza de la Vitivinicultura. Después se desarrollará un espectáculo de aeromodelismo y posteriormente se ofrecerá el tradicional almuerzo criollo. Sobre la hora 15.30 se iniciará el desfile -punto alto de la fiesta- con carros alegóricos y unas 1.000 personas.

La jornada de hoy concluye con dos actuaciones salientes: las de Jorge Nasser y del grupo de rock Trotsky Vengarán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad