Publicidad

Mujica asumió como presidente

Compartir esta noticia
 20100301 mujica,topolansky 800x464

Tras jurar sobre la Constitución, José Mujica se convirtió en el nuevo presidente de los uruguayos.

"Yo, José Alberto Mujica Cordano me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha encomendado y a guardar y defender la Constitución de la República", dijo el flamante presidente.

Luego fue el turno del vicepresidente electo, Danilo Astori.

Mujica y Astori llegaron más temprano al Palacio Legislativo para dar comienzo a la ceremonia de asunción de mando presidencial.

José Mujica, ex guerrillero de 74 años, asumirá hoy como 52° Presidente de la República, en ceremonias que tendrán la presencia de siete presidentes de América, el Príncipe Felipe de Borbón, de España, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de Estados Unidos.

Las ceremonias comenzaron sobre las 13.50 horas, en el Palacio Legislativo.

Allí, Mujica pronunció un discurso, para luego recorrer junto a Astori el trayecto hasta la Plaza Independencia en un auto eléctrico.

Ayer, en un encuentro con periodistas de distintas partes del mundo, Mujica afirmó que sigue siendo socialista y recordó que en la década del ´60, en un mundo que era distinto, tuvo la revolución como modelo, pero no la responsabilidad, que la izquierda ahora ha aprendido a ejercer.

Quizás el único grito de aquella época que se escuchó ayer fue el del presidente Tabaré Vázquez -"¡Hasta la victoria siempre!"-, que profirió en su despedida frente a numerosos partidarios que le reclamaban: ""¡Volvé! ¡Te queremos pal´ 2014!".

El hasta hoy Presidente recibió el pabellón nacional que guardará como testimonio de su gestión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad