Publicidad

Miles de fans se despiden de Sandro

Compartir esta noticia

Miles de personas se agolparon ante el Congreso argentino donde son velados los restos del cantante Sandro, el ídolo popular y famoso en Latinoamérica que murió el lunes en la ciudad de Mendoza tras ser sometido a un trasplante de pulmón y corazón..

Desde muy temprano, cientos de fanáticos se concentraron en las escalinatas del Congreso a la espera del comienzo del velatorio del cantante que cautivó a varias generaciones en sus 40 años de trayectoria artística, que inició adoptando el estilo de Elvis Presley y luego viró a la música romántica.

Sobre las 14 horas, la fila comenzó a moverse lentamente a medida que los fanáticos entraban a ver el cuerpo de Sandro.

También frente a su domicilio de la localidad de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, cientos de mujeres maduras, sus más fieles seguidoras, dejaban flores, mensajes y otros tributos al cantante que falleció a los 64 años.

Los restos de Sandro, también conocido como "Elvis", "El Puma" o "El Gitano", fueron trasladados la noche del lunes a Buenos Aires desde Mendoza, donde murió por un cuadro de infección generalizada al cabo de dos operaciones en la misma jornada luego de ser sometido el 20 de noviembre a un transplante de pulmón y corazón.

La ceremonia de cuerpo presente se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un espacio sólo reservado a figuras populares como la también cantante Mercedes Sosa, en noviembre pasado, y ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.

En su larga trayectoria, grabó 36 discos y filmó 13 películas que se difundieron en numerosos países de la región.

De origen humilde, el artista revolucionó el mundo del rock con "Sandro y los de fuego" a comienzos de los 60, cuando se atrevió a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis, Paul Anka y los Rolling Stones.

Finalmente, se definió por la música romántica y, con temas como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de ti", sedujo desde el escenario a millares de mujeres.

Su popularidad trascendió las fronteras de Argentina para expandirse a muchos otros países de América Latina. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad