Publicidad

Villa Soriano renueva el solar de Artigas y espera más turistas

Complejo. Inversión será de US$ 250.000

Compartir esta noticia
 20100522 800x600

VILLA SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ

Un ambicioso proyecto dará al solar en el que José Artigas vivió parte de su vida, un corte turístico pero también de valor patriótico, según su propietario. También se creará en el lugar un ambicioso complejo turístico con cabañas y otros servicios.

El monumento de hormigón con valor de US$ 13.000 y realizado por el escultor José Moreira será descubierto el próximo 19 de junio, cuando se conmemoren 246 años del nacimiento del prócer. Será la primera etapa de un ambicioso proyecto para Villa Soriano, encarado por el periodista Juan Estévez.

Estévez, propietario del solar en el que Artigas vivió y tuvo cuatro hijos con Isabel Velázquez Sánchez, señaló que el objetivo es que el solar sea un lugar de atracción turística y también de rescate de su figura y de valores tradicionales.

"La idea es reivindicar la figura de Artigas, un hombre muy humano, pocas veces tenido en cuenta. Siempre se lo recuerda como estadista y fundamentalmente como militar", señaló Estévez a El País. "Estamos tratando de mostrar un Artigas gaucho, sentado luego de una jornada de trabajo, tomando mate y conversando con su hijo Juan Manuel, a su lado izquierdo hay un perro cimarrón y otro echado entre sus piernas", añadió.

La idea del proyecto es conjugar eso con la tranquilidad del lugar. A eso se sumará un renovado club de bochas y de pesca. "Estamos en un pueblo de pescadores y nunca aquí ha existido algo para que la gente pueda salir a competir deportivamente con posibilidades de obtener algún triunfo", apuntó Estévez.

Al complejo se le agregará también el nuevo edificio de su radio, FM Tacurú, así como una sala de musculación y una cantina para recibir a los visitantes.

Para el alojamiento de turistas también se prevé la construcción de un complejo de cabañas y un anfiteatro. Se ofrecerán paseos por el río en canoas y salidas en carros por los alrededores de la ciudad. También se organizarán cabalgatas. Además, se intentará que el predio pueda tener también un área de paintball.

"Todo esto genera movimiento para que venga gente, que alquilen la cancha, se aloje, coma aquí... Esto generará fuentes de trabajo para el lugar. Son sueños pero veremos cómo se pueden concretar", comentó.

Ahora se espera por la legalización de la radio para poder llegar a otras localidades como Dolores, Mercedes, Fray Bentos y Gualeguaychú, y así convocar más eventos de fin de semana, explicó Estévez. Otro de los planes es terminar el año con una serie de festejos que logre que el Ministerio de Turismo y Deporte comience a tener en cuenta a Villa Soriano "como un punto turístico de llegada, más que como una rinconada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad