Publicidad

Yorugua: un agente del Ministerio de Turismo en el chat

En el chat de MSN habrá quien conteste de turismo uruguayo

Compartir esta noticia
 20091214 600x541

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

Se llama Yorugua y es la nueva herramienta promocional del Ministerio de Turismo: un agente turístico virtual que, a través del chat, responderá preguntas y consultas de potenciales visitantes en Argentina, Paraguay y Chile.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, y autoridades de Microsoft Advertising presentaron ayer Windows Live Agent, una innovadora herramienta de publicidad que promoverá los destinos turísticos de Uruguay por intermedio del Windows Live Messenger (MSN) a más de 20 millones de usuarios en Argentina, Chile y Paraguay.

La puesta en práctica de esta movida publicitaria en la que el Ministerio de Turismo invirtió US$ 23.000 será en un par de semanas, una vez que Microsoft actualice el material que dispone de los principales puntos turísticos del país. Posteriormente, los usuarios de Messenger tendrán la posibilidad de hacerse amigo de un agente turístico bautizado "Yorugua" (lunfardo de uruguayo en Argentina), que responderá preguntas sobre los principales destinos turísticos del país. Yorugua interactuará por el chat como si fuese un amigo más.

Para Carámbula, la aparición de Yorugua en el Messenger es una movida publicitaria no convencional que posicionará a su ministerio "a la vanguardia de los organismos oficiales de la región". Consideró que esta herramienta de comunicación servirá para "interactuar con potenciales visitantes y estar más cerca de ellos".

Microsoft estima que en Argentina hay 14 millones de usuarios de MSN, mientras que en Chile hay otros 6 millones. Carámbula indicó que "Yorugua" permitirá acceder de forma más directa a segmentos no tan explorados en materia publicitaria, como la clase alta chilena. "A través de este agente el turista tendrá a su disposición información y recomendaciones sobre dónde poder realizar turismo cultural, gastronómico, místico, náutico y las más variadas opciones para disfrutar del sol y la playa", indicó el jerarca uruguayo durante el lanzamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad