Publicidad

Finalizó el escrutinio primario; faltan votos observados

Compartir esta noticia

Debido a los problemas que surgieron en el norte del país, donde varios circuitos quedaron aislados, y no se pudieron sacar las urnas, según informó el ministro Edgardo Martínez Zimarioff a EL PAÍS digital, la Corte Electoral recién escrutó el 100% de los circuitos a media tarde.

Según los datos obtenidos por los votos validados, la fórmula del Frente Amplio obtuvo un 52,6% de los votos, mientras que el Partido Nacional obtuvo un 43,3%. Un 2,29% del electorado votó en blanco, y un 1,78% anuló su sufragio.

A partir de este momento, la Corte deberá contabilizar los votos observados, que suman 34.526 en todo el país.

Pese a que se esperaba que el escrutinio primario terminara en la madrugada de hoy, las inclemencias del tiempo impidieron la colecta de los resultados de algunos circuitos de votación en el norte del país.

"No fue posible durante la noche transportar a la gente y a las urnas desde esos lugares, ya que estaban absolutamente aislados", explicó Martínez Zimarioff.

Durante el día de hoy las urnas de esas áreas fueron evacuadas por helicóptero, y llevadas a la corte, pero el escrutinio se retrasará aún más, debido a que los digitadores de los datos se retiraron a descansar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad