Publicidad

Lula llamó a la madre de Caetano Veloso por polémica

Compartir esta noticia
 20091116 Lula 360x230
AFP

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, llamó a la madre del cantante Caetano Veloso para "tranquilizarla" y poner fin a la polémica provocada por las expresiones del músico contra el mandatario.

La madre de Caetano y de Maria Bethania, conocida en Brasil como Doña Canó, se manifestó preocupada e incómoda con las declaraciones de su hijo, quien sostuvo en una entrevista que Lula da Silva es "analfabeto y vulgar".

Las palabras de Caetano Veloso, una de las voces de la música brasileña más reconocidas en el mundo, generaron una fuerte polémica que movilizó a artistas y políticos locales, en su mayoría en defensa del mandatario.

El asunto fue discutido por toda la familia de Caetano el martes.

Horas después, por la noche, el hermano de Caetano, Rodrigo, atendió el teléfono: "Buenas noches, es del gabinete del presidente Lula, que quiere hablar con Dona Canó".

Desde Roma, Lula da Silva dijo a la madre de Caetano que había sido informado sobre el deseo de Doña Canó de aclarar la situación y que quería tranquilizarla.

"No se quede preocupada, porque yo la respeto mucho, y a Caetano también. Esas cosas pasan", afirmó el presidente, según relató Rodrigo a la prensa local.

En la entrevista en cuestión, Caetano declaró que votará a Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente, del Partido Verde, en caso de que la también ex integrante del Partido de los Trabajadores sea candidata a presidente en 2010, porque "no es analfabeta como Lula, que no sabe hablar, es vulgar hablando y grosero".

Dona Canó aclaró esta semana que esa opinión sobre Lula da Silva no era compartida por el resto de la familia.

El presidente expresó a la madre del artista su deseo de "darle un abrazo" este viernes, cuando el mandatario estará en la capital bahiana, Salvador, para participar de las conmemoraciones del Día de la Conciencia Negra.

"Luego de hablar con Lula, mi madre fue a dormir más tranquila y emocionada. Ahora sí, el asunto está aclarado y terminado", aseguró Rodrigo en declaraciones a O Estado de S. Paulo.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad