Publicidad

Piquete mantiene corte a Río Negro

Solo se permitirá paso a uruguayos de Gualeguaychú

Compartir esta noticia

RIO NEGRO | DANIEL ROJAS

El principal paso de frontera con Argentina permanecerá bloqueado por los activistas de Gualeguaychú.

Antes del piquete, más de un millón de personas cruzaban anualmente por el puente Fray Bentos-Puerto Unzué. El próximo domingo no sería la excepción si no fuera por la medida impuesta por quienes se manifiestan en contra de Botnia. La movilización obliga a quienes quieren venir deban pasar por Paysandú, o por barco hasta Colonia, lo que encarece significativamente los costos. "No se va a levantar la barrera" dijo el integran- te de la Asamblea Ambien-tal de Gualeguaychú Jorge Fritzler, quien agregó que "la decisión ya está tomada".

No obstante, el activista Juan Veronessi dejó abierta la posibilidad para que los ciudadanos uruguayos que vivan en Gualeguaychú, puedan pasar.

El corte "no se abrirá a nivel general, pero quienes quieran pasar podrán hacerlo" señaló el veterano asambleísta, que no ha participado de los últimos encuentros por no encontrarse en la ciudad entrerriana.

Los principales referentes de la Asamblea Ambiental desconocían si en la reunión prevista para anoche, alguien plantearía nuevamente el tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad