Publicidad

Ambientalistas protestaron contra el Congreso Forestal Mundial

Compartir esta noticia

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, de Argentina, realizó hoy una protesta contra el XIII Congreso Forestal Mundial, que se realiza en Buenos Aires hasta el viernes.

"En el día de la ronda de negocios del congreso, hacemos esta protesta porque creemos que se promociona el modelo forestal para celulosa con el fin de fortalecer las plantas como la de Botnia", dijo a ANSA Lilian Melnic, integrante de la asamblea.

Bajo una lluvia copiosa, los pobladores de Gualeguaychú, entregaron una proclama en la que denuncian que en el congreso se encuentran Suecia y Finlandia, "ambos con intereses en la forestación para abastecimiento de plantas de celulosa".

La asamblea repudió "enérgicamente la presencia del estado agresor de Finlandia".

Y explica que su protesta se debe a que "un desarrollo sustentable basado en la proliferación de bosques implantados -cuando la implantación industrial de árboles tiene como fin casi en su totalidad las fábricas de celulosa- es una falacia y va en detrimento de la soberanía alimentaria de todos los argentinos".

El manifiesto también denuncia que "el vocero de la Asociación Forestal Argentina plantea abiertamente como objetivo, a diez años, contar con millones de hectáreas de monocultivo forestal". (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad