Publicidad

Condena a ETA del Senado y Cancillería

En el Parlamento se votó "repudio" a acciones terroristas

Compartir esta noticia

El Senado y la Cancillería coincidieron en impulsar declaraciones de repudio a la violencia terrorista de ETA, como respuesta a la serie de atentados cometidos en los últimos días en las ciudades españolas de Mallorca y Calviá.

En un comunicado dado a conocer el jueves 30, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "condena enérgica" a esos ataques y reiteró su "absoluto repudio a todo tipo de violencia terrorista". Además, trasmitió la "total solidaridad" con los familiares de las víctimas y con el gobierno y pueblo de España.

Promovida por el Partido Nacional, a través del senador Sergio Abreu, el Senado aprobó ayer por unanimidad una declaración de similares características que la de Cancillería, donde "condena y repudia" todo tipo de violencia terrorista. A su vez, el cuerpo legislativo expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo español y en especial, su apoyo a la declaración institucional del Congreso de los Diputados de España, "reafirmando su decisión de derrotar las acciones terroristas de ETA", con "coraje, determinación y fortaleza democrática".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad