ANDRÉS LÓPEZ REILLY
La Intendencia aprobó ayer en términos generales la ampliación del shopping Tres Cruces, sin perjuicio de los avances que puedan darse en los estudios de impacto de tránsito en la zona.
En setiembre del año pasado, el empresario Carlos Alberto Lecueder -promotor de la iniciativa- estimó la inversión en US$ 8,5 millones. Pero el proyecto tuvo cambios y adecuaciones. Y la cifra trepó a US$ 17 millones, informó a El País el arquitecto Martín Gómez Platero, director del estudio que trabajará en la obra.
"Tanto el área comercial como los parkings se duplicarán y el edificio ganará terreno sobre Bulevar Artigas. Son 8.000 metros cuadrados de locales comerciales y 11.000 metros cuadrados de parking. No tendrá más ese estacionamiento que vemos a nivel de superficie y que tiene una presencia muy fuerte sobre bulevar. El edificio va a ganar muchísimo, generando una mejora urbanística sobre el entorno. Y va a tener mucho más potencia desde el punto de vista comercial", destacó Gómez Platero.
Si bien la Intendencia insiste en "afinar" algunas cuestiones de tránsito, el arquitecto aseguró que el tema "está resuelto".
"Siempre pasa en estos proyectos que quedan supeditados a terminar los impactos de tránsito junto a los técnicos de la Intendencia. Los técnicos ya han estudiado el tema, si no el intendente no firmaría la resolución. Lo que queda es el ajuste `fino` de la situación", explicó Gómez Platero
El futuro shopping tendrá otros 40 locales comerciales y el estacionamiento pasará de 222 plazas a 450. Se estima que las obras demandarán algo más de un año.
PROPUESTA que fue modificada
En el año 2006 los administradores de la terminal y shopping Tres Cruces presentaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un proyecto para ampliar el área comercial del complejo. El proyecto fue autorizado por el ministerio, pero vetado por la Intendencia de Montevideo, por lo que el estudio Luis E. Lecueder presentó una nueva propuesta.
La anterior, que había sido aprobada por el ministerio, proponía hacer la intervención principal en la parte de atrás, donde se encuentra la playa de ómnibus.