Publicidad

Viggo Mortensen podría transformarse en Artigas

| Interés. El actor está muy motivado por la producción que dirigirá César Charlone sobre el héroe uruguayo

Compartir esta noticia
 20090615 600x597

MATÍAS CASTRO

Viggo Mortensen es una de las figuras consideradas para encarnar a Artigas en el film sobre el héroe nacional que se filmará entre octubre y noviembre en varios departamentos del país. La ambiciosa producción costará 1.5 millones de dólares.

Este film será parte de la serie de películas llamada Libertadores, que es impulsada desde España por el actor Sancho Gracia. La serie incluirá películas sobre otros héroes de la independencia latinoamericana como San Martín, O`Higgins y Tiradentes. La película sobre Artigas, de noventa minutos de duración, está destinada a la televisión, aunque en Uruguay (por lo menos) será estrenada también en cines el año próximo. Mortensen sería la primera opción, según fuentes vinculadas al proyecto, aunque su participación dependerá de que su agenda se lo permita, ya que se ha mostrado muy interesado pero no del todo seguro de poder instalarse en Uruguay durante las seis semanas que implicará el rodaje en Colonia, Maldonado, Tacuarembó y Montevideo.

El proyecto está a cargo del director César Charlone (El baño del Papa), también encargado del guión. La historia, según se ha adelantado se propone tomar hechos reales del período en que Artigas estuvo instalado en Ayuí (cosa que se filmará en Tacuarembó, con gran despliegue de extras e instalaciones) y combinarlos con una intriga ficticia en la que un sicario llega desde Argentina para matarlo.

Paralelamente se cuenta la historia del famoso cuadro pintado por Juan Manuel Blanes, cosa que se filmaría en Maldonado. A pesar de este argumento de thriller el guión está fuertemente apoyado en los hechos que ocurrieron durante ese período.

De acuerdo a las fuentes y también a lo que Sancho Gracia afirmó sobre Libertadores, el propósito que persigue el film es mostrar a Artigas mediante una ficción entretenida alejada del bronce.

Un rodaje ambicioso

El plan de rodaje de la película sobre Artigas podría implicar un trabajo inédito en el país si se cumple tal como está previsto. Charlone y su equipo piensan instalarse en Tacuarembó y armar un campamento para vivir allí tal como se vivió en tiempos del prócer. La idea es crear actividades reales para que todo lo que se ve en pantalla, incluso lo que hacen los extras, ocurra de verdad. Se utilizarían hasta cinco mil extras, ya que se proponen coordinar el rodaje con la Fiesta de la Patria Gaucha. No habría grandes despliegues de batallas sino más bien combates menores cuerpo a cuerpo. El elenco incluiría a uruguayos, españoles y brasileños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad