Publicidad

Gobierno presentó sistema para prevenir riesgos de cambio climático

Compartir esta noticia
 20090514 600x399

El gobierno presentó hoy el Sistema Nacional de Repuesta al Cambio Climático como proyecto para trabajar junto a la sociedad y así enfrentar el desafío del cambio climático visto como un tema de Estado que debe trascender los gobiernos de turno.

Este nuevo sistema permitirá tomar acciones de mitigación y adaptación, en forma coordinada entre instituciones y expertos públicos y privados, según explicó hoy en la presentación el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Esta iniciativa será de ayuda en episodios relativos a la variación en la cantidad y forma de lluvias, o el huracán ocurrido en agosto de 2005 que desafían al Uruguay a asumir la dimensión del problema del cambio climático.

PROBLEMA DE TODOS. Nin Novoa dijo que el gobierno quiere trabajar con la sociedad codo a codo en este asunto que es central para el país, tratándose de una preocupación compartida por integrantes de los ámbitos políticos y sociales.

"De las decisiones que se tomen en el presente, depende la calidad de vida de la población del planeta en las próximas décadas. La situación requiere decisiones a nivel del país y a nivel global para afrontar los impactos producidos" dijo el director de la OPP, Enrique Rubio.

"La crisis financiera y climática nos plantean el desafío de resolver cómo generar acciones con mentalidad de desarrollo, y no de acciones individuales. Se trata de un tema crucial que implica actuar con responsabilidad hacia el futuro. En ese sentido, estructuras como este Sistema son imprescindibles y una oportunidad para concentrar fuerzas", afirmó también el Ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad