Publicidad

Lacalle frena la confrontación con el MPP

FA difunde lista de ex funcionarios blancos "corruptos"

Compartir esta noticia

El comando de Unidad Nacional (UNA) decidió ayer que, de aquí en más, no le responderá al MPP las críticas por las denuncias de presunta corrupción en el gobierno blanco, sino que mirará hacia "el futuro" y que no confrontará con José Mujica por su pasado guerrillero.

Sin embargo, el senador Gustavo Penadés formuló ayer duras declaraciones a radio Carve, donde advirtió: "Que se preparen si quieren jugar en esa cancha". Más tarde Penadés se llamó a silencio ya que la UNA resolvió que no comentará episodios del pasado. "Del pasado no se habla", indicó el propio Penadés a El País.

El tema volvió a ponerse en el tapete luego de que la publicación Participando del MPP publicó en su edición de abril una nota titulada "No perdamos la memoria", que incluye nombres de ex funcionarios del gobierno de Luis Alberto Lacalle procesados o investigados. Allí aparecen Enrique Braga, Daniel Cambón, Iván Coronel, Benito Stern, Pablo García Pintos, Julio Grenno, José Luis Ovalle y los actuales diputados Carlos Mazzulo y Alberto Casas.

En la misma línea, circula un mail con una lista de funcionarios "que Lacalle y Larrañaga deberían recordar". Ese mail fue enviado estos días por gente vinculada al sector Banderas de Líber, que apoya la precandidatura del frenteamplista Danilo Astori.

"Estoy preocupado por el futuro, no por el pasado", dijo ayer a El País el precandidato de la UNA, Luis Alberto Laca-lle. El ex presidente (1990-1995) ya había resuelto tiempo atrás no recordar el pasado guerrillero de Mujica ni responder a referencias a la corrupción.

DEBATE. A primera hora, Penadés lamentó que la campaña "vaya tomando este cariz" y dijo que también él puede poner una página web bajo el título "No perdamos la memoria". "Y pondré que José Mujica, Eduardo Bonomi, Eleuterio Fernández Huidobro, Luis Rosadilla y Lucía Topolansky fueron procesados por secuestro, asesinato, extorsión, robo. ¿Ganamos algo?".

Y siguió: "Si quieren con los actuales. Juan Carlos Bengoa, Alberto Rosselli, Mariano Arana, María Julia Muñoz. Esa lista les aseguro que se va a agrandar y terminará con varios más en los juzgados cuando este gobierno acabe el 1° de marzo de 2010".

Sin embargo, Penadés admitió que eso "no le sirve de nada" al ciudadano que no tiene empleo y padece la inseguridad pública. "Lamento que la campaña termine hablando de cosas del pasado, que no aportan nada del debate futuro. Los menos indicados para hablar del pasado son estos señores", alertó en alusión al MPP. ¿Le pedirán al MPP que baje la pelota al piso? "No vamos a pedirle nada", respondió Penadés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad