Publicidad

Paysandú: homicida dice que la mató sin intención

Justicia. Aguardan pericias para definir el procesamiento

Compartir esta noticia
 20090315 600x397

En tanto hoy vuelve ante la justicia un hombre que mató a una mujer en Paysandú y la tuvo enterrada en su casa durante 10 años, un joven fue procesado en Montevideo por homicidio y otro está detenido por balear a un joven en la cabeza.

El caso ocurrido en Paysandú tener ribetes novelescos y ahora la justicia trata de determinar si, como declara el asesino de 77 años, mató a su concubina sin intención.

Las actuaciones judiciales tratan de esclarecer si realmente el crimen no fue intencional, como declara el hombre. Para eso se están esperando todas las pericias técnicas y forenses y si bien no se descarta, no está prevista una reconstrucción del hecho por el momento.

Mientras tanto una mujer que fue detenida porque el hombre dijo que sabía todo lo que había pasado y que le dio dinero todo este tiempo para que no lo delatara, recuperó la libertad ayer por falta de pruebas pero está emplazada por la justicia y podría ser citada nuevamente.

Santa Teresita Aguirre, con 28 años, vivía junto al ahora detenido cuando este tenía 66 años en una vivienda del barrio P3. Las discusiones, según declaró el homicida confeso, eran comunes en la pareja por las continuas salidas de ella.

El 13 de julio de 1998 discutieron una vez más pero esa sería la ultima. El homicida dijo que le pegó y la mujer se cayó y se golpeó. Al ver que estaba muerta decidió tirarla en la cámara séptica en el fondo de la casa y luego tapiarla. Al pasar los días la familia de la mujer radicó la denuncia ante la Policía por desaparición.

Sin embargo cuando fue interrogado, el hombre dijo que la mujer se había ido a trabajar a Buenos Aires.

Esta versión nunca convenció a la madre y a la hija de Aguirre pero sí a la Policía, que luego de algunas actuaciones dejó la búsqueda.

En el correr de estos 10 años, y al no poder ubicar a la mujer en Buenos Aires, los familiares volvieron una y otra vez a la Policía aportando algunos elementos que sin embargo no modificaron el estado del caso. Pero el sábado llevaron a la Justicia un dato que motivó que el hombre fuera vuelto a indagar. Esta vez el hombre confesó su autoría y dijo donde la había enterrado.

Un equipo de policías y bomberos concurrieron a la casa y, efectivamente, primero hallaron prendas de la mujer y minutos más tarde los restos de Aguirre. Hoy el homicida volverá ante el juez quien seguramente lo procesará. Las pericias técnicas determinarán la carátula del procesamiento.

CIUDAD VIEJA. Los investigadores de la División Homicidios de Montevideo ya tenían identificado a un joven de 22 años como el autor de los disparos que hirieron a un joven y mataron a otro en la Ciudad Vieja.

Ocurrió en la esquina de Guaraní y Cerrito el martes 10 de marzo. Al saberse buscado Ael joven de 22 años se presentó ante las autoridades. Cumplida la instancia judicial ayer el joven fue procesado con prisión por un delito de homicidio y otro de lesiones graves. Desde una moto atacó a tiros a dos jóvenes en lo que fuentes de la investigación catalogaron como un caso de ajuste de cuentas. (Producción: Sandra Kanovich y redacción)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad