Publicidad

Uruguay quiere incursionar en la industria bélica

Compartir esta noticia

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, dijo a Radio Sodre que tiene expectativas de que Uruguay entre a la industria armamentista en el rubro de la indumentaria. .

Al regreso de dos encuentros internacionales, Menéndez destacó que si bien Uruguay no puede ingresar en la industria armamentista con tanques o armas, sí puede fabricar indumentaria como trajes, botas o cascos; y agregó: "nosotros tenemos expectativas desde el punto de vista de la industria. No podremos fabricar un fusil, pero sí camperas o botas".

Menéndez acaba de participar en un foro internacional sobre terrorismo que se realizó en Estados Unidos y en la creación del Consejo de Defensa Sudamericano.

Además, el jerarca informó que no se detectó corrupción en las irregularidades que encontró la reciente Auditoría Interna de la Nación en el Ejército: "a través de la última rendición de cuentas se ha establecido todo un staff, que funcionará desde el propio Ministerio de Defensa, de profesionales que van a hacer manejo de los fondos y por allí va a pasar todo el ingreso de estos fondos que antes eran de manejo propio" dijo el jerarca.

Ampliaremos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad