Publicidad

Cien ómnibus para trasladar militantes del FA

Compartir esta noticia
Obresros trabajando en la construcción del escenario donde hablará Vázquez. 361x240
Obresros trabajando en la construcción del escenario donde hablará Vázquez.
El País

Para el acto que el presidente de la República realizará mañana, el Frente Amplio dispondrá de 100 ómnibus para trasladar a sus militantes. Comités de base, coordinadoras departamentales y sectores políticos se harán cargo de los traslados desde todos los puntos del país.

Por otra parte, el acto tendrá un aire de concierto de Rock. Unos equipos que pueden brindar hasta 60.000 watts de potencia cubrirán la superficie formada por las plazas Libertad e Independencia y 180 focos se distribuirán en ese espacio de 18 de Julio.

Para el acto de mañana de Tabaré Vázquez, Presidencia de la República contrató a las mejores empresas en plaza en materia de sonido, iluminación y armado de escenarios.

La firma de Víctor Lampariello se encarga del sonido de la gran mayoría de los espectáculos de rock que se realizan en Uruguay. Aporta el audio y la iluminación del Pilsen Rock y trabaja en exclusividad para Jaime Ross y Ruben Rada.

Para el acto de Vázquez, Lampariello no ahorró: instalará 48 cajas con sistema line-array. Se trata de tecnología de última generación que permite una cobertura de sonido horizontal, especiales para eventos multitudinarios. Además, esos equipos permiten que haya un mismo volumen a 50 metros de cada caja y a 90 grados de la misma con una gran claridad.

A diferencia de un espectáculo musical, el acto de Vázquez no requerirá de un volumen elevado. Por eso Lampariello apunta a una cobertura de audio horizontal.

La potencia de los equipos alcanza los 60.000 watts reales. "Equivalen a los utilizados en un concierto de rock en las canteras del Parque Rodó", explicó el empresario a El País.

Lampariello dispuso, además, que ocho operarios manejen el volumen de un número similar de torres con parlantes, que serán distribuidas hoy en varios puntos de la manifestación política. "Se utilizarán los mismos equipos que en el acto anterior de Vázquez", realizado el 1° de marzo de 2007, dijo Lampariello, quien declinó difundir las cifras que había cobrado por brindar el audio para el mitin de mañana del presidente de la República.

La empresa de iluminación de Alejandro Ottonello también se encargó de ese ítem en el acto anterior de Vázquez.

Para esta oportunidad, Ottonello instalará 160 parmil, una especie de focos de 1.000 watts de potencia cada uno. Además, colocará 24 minibruck -son unos platos formados por cuatro lámparas de 650 watts de potencia-.

"Se trata de una iluminación que se abre mucho y abarca una gran superficie. Es ideal para este tipo de eventos", dijo a El País el encargado de la empresa, Sergio Pagani.

Además, la empresa de Ottonello dispuso la colocación de 20 luces fresner (focos) de 1.000 y 2.000 watts y 36 luces sourcefourpar (focos con lentes) especiales para la televisión, ya que abarcan mucha superficie.

Sin embargo, una de las "perlas" de los equipos de Ottonello son 16 luces robotizadas de última generación que se mueven y cambian de color.

En marzo de 2007, Vázquez realizó un acto en la Plaza Independencia donde resumió los principales logros de su gobierno a dos años de haber asumido. El costo de ese acto rondó los US$ 60.000 y fueron pagados con "ahorros", informó en su momento el gobierno.

En esta oportunidad, Presidencia de la República gastará una cifra similar, dijeron a El País empresarios que se dedican a organizar estos eventos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad