Los directores de Enseñanza Secundaria, deberán suplir, con docentes del plantel del liceo, las licencias médicas de menos de un mes de profesores, según anunció hoy la directora de Secundaria, Alex Mazzei a Radio Carve.
El 5 de marzo, la cúpula de Secundaria se reunirá con los médicos certificadores de todo el país, para planificar el sistema de licencias médicas, ya que se intentará saber con anticipación cuándo va a faltar un docente.
La jerarca expresó también que se espera que, desde el comienzo de las clases, el 9 de marzo, esté en marcha el plan piloto de "marcar tarjeta", que intentará controlar el ausentismo docente. Aún no se definió en cuántos liceos se implementará. La dificultad está, según Mazzei, en conseguir los relojes digitales en plaza, y por eso el número de liceos que integrará el plan es incierto.
En otro punto, Mazzei también informó que se ordenó a los directores y docentes, que en caso de ausencia de un profesor, los alumnos deben permanecer dentro del recinto educativo, y no pueden salir a la calle.