El Instituto Nacional de Carnes denunció que la mitad de las carnicerías no está vendiendo el peceto al precio acordado con el gobierno. Sin embargo, el presidente de la asociación de vendedores de carne, Heber Falero, señaló que eso no es así.
El Instituto Nacional de Carnes denunció que la mitad de las carnicerías no está vendiendo el peceto al precio acordado con el gobierno. Sin embargo, aclara que la industria frigorífica sí ha cumplido con el compromiso asumido semanas atrás.
El presidente de la asociación de vendedores de carne, Heber Falero, señaló que no es verdad que las carnicerías estén vendiendo el peceto a un precio no acordado sino que depende de la compra que haga el carnicero.
"Muchos carniceros compran media res por lo cual no puede fijar el precio acordado con el gobierno, sin embargo, sí lo pueden hacer los carniceros que compran el corte por separado", dijo Falero.
Sobre la carne picada congelada, Falero mostró una gran desconfianza de cómo pueda resultar la venta ya que considera que claramente no es lo mismo que la fresca, "no tiene el mismo color y a los clientes no les va a gustar mucho comprar ese producto" afirmó a radio Carve.