Publicidad

Comer en Punta sin caer en la crisis

Compartir esta noticia
 20090130 320x250

SEBASTIÁN ELCANO

Las vacaciones son el dramático momento en el cual, golpeados por la crisis que se burla de los blindajes proclamados, afrontamos los gastos inevitables de las vacaciones. Por que ¿quién no tiene una esposa que sueña dorarse al sol, tendida en la arena? Sebastián se las arregla para cumplir la voluntad de ella, mientras incursiona por restaurantes de Punta del Este.

Un lugar más que aceptable en la relación calidad/precio es Don Grosso. Don Ernesto se pasea por las mesas con su abdomen de "buon gustaio" y despliega "antipasti" atractivos y poco comunes. Antes de elegir un plato, la camarera Azul, que es un ángel bondadoso, trajo tomates secos, un jamón crudo casero, "peperoni" verdes asados, "zucchini" con "ricotta", irresistible pan de campo, con su costra firme y sonora. Además de un delicioso entremés del sur de Italia de nombre impronunciable que casa tomate, huevo y sabores con un untuoso resultado.

Después de ello, las pastas todas muy bien, rellenas o secas italianas, salsas diversas. Pescado muy fresco y en el punto de cocción perfecto. "Risotto" bueno aunque los "funghi porcini" son en realidad chilenos ahumados, inferiores y más baratos. Carta de vinos a precio casi de supermercado y puertas y ventanas abiertas, para los que esquivan las mesas de la acera, con la consiguiente ausencia de aire acondicionado.

Don Grosso, Avenida. Francia y Parada 2, Playa Brava, P. del Este, teléfono 042 - 483 567. Precio por persona con cerveza, sin postre $ 500. Con vino $ 800.

Empanadas. Estupendo recurso para una comida rápida, rica y de menor costo, son las empanadas. "Ricas y Famosas" mantiene su excelencia, con la opción complementaria de ensaladas y algo más. Deliciosas, de infinidad de sabores bien realizados. Carne, Carne con pasas, Pollo, Atún, cebolla y queso, Jamón y queso, Roquefort, apio y nueces, Puerro, Espinaca, etc. y dulces de Membrillo, Manzana y canela, Ricotta, pasas y nueces, Dulce de leche y más.

Bastan tres unidades, dos saladas y una de postre. Vinos a precios sensatos, cervezas y refrescos. Muy recomendables, tanto a mediodía como por la noche.

"Ricas y Famosas", en Parada 5 P. Sierra (49 40 66). Costo por empanada entre 30 y 38 según sabor. Tiene delivery.

Ricci. La presencia del "chef" Edgardo Martínez ha levantado todavía a mejor nivel el muy bueno que tuvo siempre "Ricci". Una nueva carta permite platos deliciosos. Veamos las Entradas: Ensalada tibia de Vieiras y langostinos, Terrina de pato e higos con bouquet de hojas de vid y gelatina de amaretto, Bogavante tostado al coco y limón verde. Principales: Pesca del día con ñoquis de olivas negras, Magret en salsa de Amaretto y Pimienta Rosa.

Ricci, J. Núñez y Miñones. Teléfono 712 00 30. Precio promedio por comensal: $ 800.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad