Lafluf pide que liberen puente para traer forraje

Ahorraría 400 km de flete y podría centralizar logística

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, pidió ayer que se libere el paso fronterizo que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú para poder traer forraje para los productores afectados por la sequía.

Los activistas que se oponen a la instalación de Botnia tienen bloqueada la ruta 136 desde hace más de dos años y, si bien ha aumentado la presión del gobierno argentino para que depongan la medida, han anunciado que piensan mantener el corte de Arroyo Verde.

Lafluf, luego de realizar una evaluación del impacto de la sequía en su departamento, pidió a los activistas que hicieran lo posible para abrir el paso fronterizo para habilitar la importación de forraje por esta vía y centralizar en Fray Bentos la distribución del mismo para las zonas cercanas.

"Si se levanta el corte se ahorraría unos 400 km de flete al traer el forraje, podría dosificarse la cantidad que se trae y distribuirse desde Fray Bentos", explicó el intendente a El País.

El jerarca dijo que no se comunicó con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para plantearle la situación, pero se mostró optimista de que se pueda hallar una solución.

"Estamos al borde de la solución, hay que ser cautos con lo que se dice para no generar malestar", acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar