Publicidad

Susan Boyle y el pequeño David, líderes en YouTube

Compartir esta noticia
 20091217 600x325

Susan Boyle, un ama de casa de 45 años, y David, un niño molesto por su visita al dentista, protagonizaron los videos más vistos en You- Tube en 2009. La mujer sorprendió al mundo con su hermosísima voz y pasó a ser una celebridad, tras presentarse en un concurso musical. El niño apenas se enteró de su suceso. Lo filmó un familiar mientras reflexionaba en voz alta en el asiento trasero del auto en que viajaba. Debería haber otros videos más interesantes, pero nadie sabe porqué el público premió con su visita masiva las ocurrencias de este niño, demostrando que cualquier persona, aún sin proponérselo, puede reinar en la web como una auténtica estrella de cine.

Al igual que el informe Zeitgeist 2009 que revela los términos más buscados por los usuarios de Internet en el buscador web de Google, YouTube también presentó el ranking con las producciones más populares del año, que lograron la adhesión de millones de internautas en todo el mundo.

El año que termina se ha caracterizado en Internet por el crecimiento del video. Y de ello da buena cuenta la multiplicación de audiencia que experimentó YouTube, y la aparición con fuerza de otras plataformas similares que piensan competir por el mismo éxito.

boyle, la más vista. Con más de 120 millones de reproducciones, la sorprendente actuación de la cantante Susan Boyle en el concurso televisivo "Britain Got Talent" donde interpretó la canción "I dreamed a dream" de la obra Los Miserables, se convirtió en el video más visto del año.

El ama de casa de un pequeño pueblo británico, que vivía junto a su gato y confesaba por Tv nunca haber tenido un novio, fue la sensación de Internet, de un modo tal que es raro encontrar a alguien que no haya visto su debut.

Para comprender el fenómeno en su totalidad, es necesario saber que YouTube recibe unas 20 horas de videos por minuto, por lo que el éxito de la talentosa cantante es realmente impresionante.

en el asiento trasero. Detrás de Boyle, se encuentra alguien que nunca se propuso ocupar un ranking. Se trata de David, un niño que, al volver de la consulta con el dentista, reflexiona en voz alta confundido por el efecto de la anestesia. El pequeño, cree ver cuatro ojos en la cara de su interlocutor y se pregunta si "está soñando", logró nada menos que 36 millones de adhesiones.

una boda singular. El tercer lugar de la lista de los videos más vistos este año en YouTube, con 33 millones de visitas, lo ocupa "JK Wedding Entrance Dance", el original baile de entrada en la iglesia de unos novios y sus invitados al son de una canción del rapero Chris Brown.

vampiros y bebés. Dos millones de espectadores por debajo se sitúa el "trailer" de la película "Luna nueva" de la saga de vampiros adolescentes de "Crepúsculo". Robert Pattinson y Taylor Lautner, los dos protagonistas son los responsables de tantos "clicks".

Unos bebés patinadores, que hacen pruebas sobre rollers fue la genial creación de los publicistas de la marca agua francesa "Evian", que lleva por título "Rollers Babies". Los simpáticos deportistas en pañales, son los cuartos más populares de YouTube. Los niños ganaron 27 millones de espectadores.

LOS MUSICALES. Dentro de los musicales, los temas "The Climb" y "Party in the U.S.A." de Miley Cyrus suman más de 111 millones de visitas. Pero, el primer lugar del listado lo ocupa Pitbull, cuyo tema "I Know You Want Me" fue visto más de 80 millones de veces. (AGENCIAS)

Pánico en montevideo

El uruguayo Federico Álvarez provocó tanto revuelo en YouTube con su corto "Ataque de Pánico", que terminó con un contrato en Hollywood. En noviembre, el video sorprendió a medio mundo por el realismo de sus escenas en las que gigantescos robots destruyen los edificios más emblemáticos de Montevideo. En Estados Unidos, no podían creer que Álvarez gastara nada más que US$ 300 en el film y le ofrecieron millones por trabajar para ellos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad