Desalojan asentamiento de Fray Bentos y Pernas

 20090217 ASENTAMIENTO PERNAS 360x238

Las 13 familias que viven en el asentamiento ubicado en medio de La Unión, fueron desalojados hoy, y serán trasladados a viviendas nuevas que construyeron con colaboración de la Intendencia de Montevideo, el Mides, y la DINAMA.

En total, unas sesenta personas, en su mayoría niños, fueron desalojados. "La decisión de levantar este asentamiento es parte de la política del gobierno nacional y departamental de tratar de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", expresó a Canal 4 Sergio Mariño, integrante de la Junta Local Nº6.

Según Mariño, hace más de dos años que un equipo interinstitucional trabaja con el fin de que los habitantes del asentamiento puedan tener una oportunidad de vida mejor. "Generar la ciudadanía y generar una mejor calidad de vida para esas familias que estaban viviendo en una situación tan mala", agregó.

Aunque algunos de los vecinos se quejaron de que no les entregarán viviendas, sino que los realojarán en pensiones, la mayoría mostró su alegría.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar