Publicidad

Bayardi confirmó que misión de paz continuará

Compartir esta noticia

Apenas arribado a Montevideo tras una semana en el Congo visitando a los cascos azules uruguayos, el ministro de Defensa, José Bayardi, confirmó en conferencia de prensa en la base aérea Nº 1 que la misión de paz en aquel país continuará hasta que la Organización de Naciones Unidas (ONU) así lo establezca.

Bayardi junto a Jorge Rosales, Comandante de las Fuerzas Armadas, y Enrique Bonelli, Comandante de la Fuerza Aérea, regresaron hoy al país tras la visita a los soldados uruguayos que se encuentran asentados en medio del conflicto entre el gobierno congolés y los rebeldes

El ministro manifestó que los militares uruguayos en el Congo están tranquilos aunque reconoció que por las circunstancias algunos desearían volver. Sin embargo dijo que se llevó la impresión de que los soldados desean, mayoritariamente, permanecer allí al servicio de la ONU.

También trajo tranquilidad a los familiares señalando que "si bien nuestros soldados están armados y en el centro del conflicto, no combaten, están para ayudar. No somos parte del problema sino que intentamos dar una solución al problema".

La comitiva encabezada por el ministro Bayardi llevó al contingente uruguayo cerca de seis mil kilos de suministros, repuestos para los vehículos blindados Cóndor y medicamentos a distribuir entre todas las posiciones que ocupan los soldados compatriotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad