Publicidad

Legisladores católicos pro abortistas quedarán excomulgados

Compartir esta noticia

La Conferencia Episcopal de Montevideo se promulgó mediante un comunicado acerca del anuncio que días atrás hizo el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno sobre la excomunión de la Iglesia para los legisladores católicos que votaran a favor de esta ley. Monseñor Luis Del Castillo confirmó a EL PAÍS digital esta postura.

El comunicado expresa que el fiel católico que promueva y/o vote a favor de la ley del aborto "rompe el vínculo que lo une a Cristo en la Iglesia" y "mientras no cambie su posición queda impedido de acercarse a la comunión eucarística", esto quiere decir, mientras que no se arrepienta y confiese.

Monseñor Del Castillo explicó que la excomunión no supone una separación de la persona de la Iglesia, sino de sus sacramentos.

A su vez, sostuvo que esta decisión "no es un invento" de la Conferencia Episcopal Uruguaya, sino que así lo establece el Código de Derecho Canónico de la Iglesia. Por esta razón, manifestó que lo que los obispos hacen mediante este comunicado es "recordarlo".

En la misiva también se recuerda la declaración del 12 de diciembre de 2007, "Defendiendo la vida humana ganamos todos", donde se expresa que legalizar el aborto "no cambia lo malo en bueno", ya que se pierde una vida humana, la madre queda con heridas que no cierran rápidamente y el médico actúa contra la esencia de su profesión. A su vez, "la cultura de la vida queda golpeada", asegura.

"Los uruguayos necesitamos multiplicar señales de amparo a la vida humana en medio de la emigración y el invierno demográfico que comprometen el futuro. El bienestar de nuestro pueblo requiere hijos e hijas que alegren los hogares, colmen las aulas y espacios educativos o de esparcimiento", continúa el comunicado.

Del Castillo, anunció además que inspirados por una pauta del Evangelio, que se denomina "corrección fraterna", la cual establece "cuando tu hermano comete una falta habla con él", los obispos estarían dispuestos a conversar personalmente con cada uno de los legisladores católicos que apoyaran esta ley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad