Publicidad

No hubo conformidad con explicaciones de Bayardi

Compartir esta noticia
 20081001 300x279
El País

Tras la comparecencia del ministro Bayardi en la Comisión de Defensa, el diputado blanco Javier García manifestó a EL PAÍS digital que no quedó "nada conforme con las explicaciones" que éste dio ayer sobre las demoras en los reparos de los derechos jubilatorios de militares destituidos en la dictadura.

"En lo personal no quedé nada conforme con las explicaciones de Bayardi" fue lo primero que respondió García ante la consulta sobre qué fue lo que le dejó la comparecencia ayer del ministro de Defensa.

El diputado nacionalista manifestó que con la anterior dirección del ministerio (Azucena Berrutti) "pasó lo mismo. Hace un año exacto que las excusas son las mismas. No puede ser que para algunos casos no haya habido trabas administrativas y para otros sí" dijo García.

Bayardi comentó en la comparecencia que la demora en la aplicación de la ley que repara los derechos jubilatorios de los militares destituidos en la dictadura, por motivos políticos, en algunos casos se debe a trabas administrativas. Sin embargo, dijo García, "hay casos que se resolvieron muy rápidamente, oh casualidad están vinculados con el partido de gobierno".

"El ministro se comprometió a solucionar, para fin de año, los casos que aún no tienen una salida, de no ser así veremos que se hace" comentó García.

FRAGATA URUGUAY. El otro tema por el que había sido citado el ministro de Defensa fue los dos accidentes protagonizados por la fragata "Uruguay" de la Armada. El primero fue en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con otra fragata de la Armada y el segundo hace un mes contra un barco pesquero brasileño.

"Sobre este punto, el ministro Bayardi dijo que se había promulgado una orden de servicio para mejorar la instrucción" comentó García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad