Publicidad

La primera prueba fue todo un éxito

Los 7k de BBVA tuvieron una convocatoria superior a la esperada

Compartir esta noticia
 20080928 600x388

GUILLERMINA LUZURIAGA

A pesar de que los 7 kilómetros organizados por el Banco BBVA fueron el primer "testing" de la tradicional carrera San Felipe y Santiago de Montevideo, la prueba contó con la presencia de 2.100 participantes, superando las predicciones de los realizadores.

Eduardo Gregorio, un corredor profesional que se especializa en distancias largas, fue el primero en cruzar la meta. El joven fue secundado por los hermanos Nicolás y Martín Cuestas, también atletas.

En la rama femenina el primer puesto fue para Fabiana Bugna la (campeona vigente de la "Nike 10k"); el segundo fue para Laura Bazallo y el tercero para la promesa Camila De Melo.

En la categoría juvenil (15-17 años) la medalla fue para Cyndy Cassina, mientras que en capacidades diferentes sobre silla de ruedas volvió a triunfar Eduardo Dutra, un entendido en la materia.

La carrera, que tuvo el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Dirección Nacional de Deporte, fue a beneficio de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

El circuito a recorrer fue circular, la salida y llegada -pasando por las Canteras del Parque Rodó-, estuvo en Trouville. Como el trayecto fue corto hubo sólo un puesto de hidratación instalado en la mitad del recorrido (a la altura del Teatro de Verano).

Se contó con asistencia médica y el resto de las prestaciones brindadas en las demás competencias.

Antes del inicio de la carrera hubo ejercicios de calentamiento a cargo de Carlos Bonet y Mauricio Rodríguez (profesores de Body Factory), quienes esperaron al final para realizar la correspondiente elongación.

Hubo medallas para todos los participantes y trofeos para los tres mejores en caballeros y damas, y para el primero en juveniles y en categoría capacidades diferentes. También se premió a los funcionarios BBVA que más se destacaron.

Tras el arribo de los más rápidos comenzaron a avisorarse rostros extenuados pero felices y con las manos hacia arriba, incluso algunos posaron para las cámaras de sus familiares a pocos pasos de la llegada. Hasta corrieron dos madres con sus respectivos bebés en cochecitos.

La organización estuvo en todos los detalles. Contó con la colaboración de entre 25 y 30 voluntarios, y para que los allegados a los participantes no se aburrieran esperando, tocó Un Santo Remedio, banda de rock uruguaya.

premiación. Cuando el último corredor cruzó la meta y se hidrató, se inició la ceremonia de premiación.

Los olímpicos Andrés Silva y Valeria Britos fueron elegidos para entregar algunos trofeos, así como también el cónsul español, Juan María López Aguilar.

La actividad finalizó con el sorteo, entre los participantes, de un pasaje a Buenos Aires y tres estadías para dos personas en Colonia.

La rambla montevideana fue una fiesta. El clima ayudó, la gente se sumó a la propuesta, se divirtió e hizo deporte. Y los corredores pudieron controlar sus tiempos para las venidaderas carreras.

La cifra

2.100 Inscripciones recibió la organización.El número superó ampliamente las expectativas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad