La carrera más importante del proceso selectivo de potrillos llega nuevamente a Maroñas, en este caso con gateras llenas y sin una figura excluyente.
Al contrario, se puede asegurar que esta nueva edición del Gran Premio Nacional (G.I) tiene a la mitad de sus inscriptos -más allá de los resultados clásicos que se han dado hasta ahora- en un nivel muy similar.
Uno que ha corrido bien en todas es Desconfiado, que llegó tercero en la Polla y segundo en el Jockey Club (G.I). Floreó en buena forma y todo hace pensar que éste puede ser su día de gloria.
Mientras tanto, Achiles, el ganador del "Jockey", dejó dudas en su pasada final para este cotejo pero luego mejoró en sus restantes aprestos y debería ser una vez más protagonista del desenlace.
Otro que merece ser citado es Patitieso, la revelación del Jockey Club, que en privado se muestra en condiciones de hacer otra gran carrera.
Además del Nacional, se correrá el clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, en régimen de handicap y sobre 1.800 metros. En él, Ovación confía en que Charrúa Boy, que falló en el De Honor (G.II), retome el camino del éxito.