Con algunas sorpresas, tanto en damas como en caballeros, se llega hoy a la etapa final del Pro Tenis Tour, torneo profesional que se está disputando en el Complejo Deportivo de la Asociación Uruguaya de Tenis (ex La Caleta) con gran éxito de público. En el cuadro femenino, la mayor sorpresa en cuartos de final fue la derrota de Milagros Abal a manos de Virginia Sadi en un partido muy ajustado que se saldó con marcador de 4-6, 5-7 y 7-6 (7/3).
Las favoritas Carolina de los Santos y Leticia Demicheli vencieron sin apremios a Fabiana Penino (6-2, 6-0) y a María T. Ruiz (6-3, 6-3), respectivamente, y todo hace presumir que hoy disputarán la final.
Entre los varones se destacó la caída del campeón de las dos primeras etapas del Pro Tenis Tour, Darío Acosta, quien fue derrotado por el siempre peligroso José Saralegui en cifras de 7-6 (7/3) y 6-3.
El segundo favorito Juan Camilloni ganó con facilidad a Kosho Shiono (6-2, 6-4), y se perfila para estar hoy en la final.
Camilloni se cruzará en semifinales con Joaquín Bado, que venció a Alejandro Olivera 5-7, 6-4, 6-4, mientras que Saralegui lo hará con Alfonso Gallo, que eliminó a Joaquín Rodríguez por 6-1 y 6-3.
Hoy a las 11.30 se juega la final de caballeros, y a continuación la de damas. En caso de lluvia la etapa de hoy se pasará al domingo.