"Reglamentariamente fue impecable"

El Esc. Elder Améndola, miembro de la Mesa Ejecutiva de la AUF, manifestó a EL PAÍS digital que "reglamentariamente lo que hizo Prudente es impecable, después se puede discutir si la situación era la ideal o no, pero eso lo decimos ahora que pasó lo que pasó".

Hace unas semanas, dijo Améndola, el Colegio de Árbitros le planteó a la Mesa algunas inquietudes que tenían, dentro de las cuales estaba la de que se estaba haciendo vicio que los equipos no respetaran los comienzos de los partidos ni los entretiempos.

En función de esto, Améndola comentó que hicieron "una comunicación, a los delegados de los clubes, para que no suceda más y se respetara el artículo 72 del reglamento porque el Colegio de Árbitros iba a ser estricto".

"Los árbitros venían con esta inquietud hace bastante pero para éste torneo Apertura lo hicieron público y manifestaron que no iban a permitir que siguiera pasando".

"Cuando un equipo no se presenta a jugar el partido el reglamento establece la quita de puntos. En este caso, no se lo que habrá escrito Prudente en el confidencial, si el árbitro considera que a la hora de comienzo del cotejo Nacional todavía no había ingresado a la cancha está dentro del reglamento lo que hizo y los puntos corresponderían a Villa Española. Todo esto sin saber que puso Prudente en el confidencial" aclaró Améndola.

En las primeras horas de la tarde, cuando abran las oficinas de la AUF, el árbitro Prudente debe presentar el confidencial ante el Tribunal de Penas y recién ahí se tendrá conocimiento si suspendió o dio por terminado el encuentro.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar