Óscar Washington Tabárez hizo la convocatoria de 24 jugadores para los partidos que los celestes tendrán que jugar por las Eliminatorias del Mundial 2010 ante Colombia y Ecuador.
En el marco de esa citación, la novedad estuvo constituída en el hecho de que a último momento se lesionó Diego Pérez y su lugar en el plantel, entonces, será ocupado por Diego Arismendi.
Los futbolistas convocados son los siguientes: Arqueros, Juan Castillo (Botafogo), Fabián Carini (Murcia) y Martín Silva (Defensor Sporting).
Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce), Diego Godín (Villarreal), Martín Cáceres (Barcelona), Jorge Fucile (Porto), Bruno Silva (Ajax), Carlos Valdez (Reggina) y Andrés Scotti (Argentinos Juniors).
Volantes: Diego Arismendi (Nacional), Maximiliano Pereira (Benfica), Álvaro González (Boca Juniors), Walter Gargano (Napoli), Sebastián Eguren (Villarreal), Cristian Rodríguez (Porto), Ignacio González (Valencia), Robert Flores (River Plate de Argentina) y Jorge Rodríguez (River Plate).
Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid), Luis Suárez (Ajax), Sebastián Abreu (Beitar Jerusalén), Vicente Sánchez (Schalke 04) y Carlos Bueno (Peñarol).
El lunes a las 15:30 comenzarán los entrenamientos en el complejo "Uruguay celeste", mientras que a partir del miércoles los futbolistas quedarán concentrados para viajar el jueves a las 14:00 horas hacia Colombia.