Publicidad

Zaga completa Walter García ya es tricolor

A la dirigencia se le comunicó ayer que Mauricio Victorino viajará a Europa para firmar un contrato de tres años con el Sion de Suiza El argentino logró un acuerdo con Rubin Kazan para rescindir su vinculación

Compartir esta noticia
 20080828 430x600

DANIEL ROSA

Gerardo Pelusso ya completó la nómina de zagueros del plantel. El argentino Walter García arregló su contrato con Nacional y hoy llegará a Montevideo para ponerse a las órdenes del técnico.

En pocas horas se resolvió todo. Primero Waldemar Victorino, tío de Mauricio, comunicó desde México que su sobrino y representado no volverá a Nacional porque viajará hacia Europa para cerrar un acuerdo de tres años con un club suizo, que se anuncia será el Sion. Los tricolores guardaban la esperanza de que el futbolista regresara, pues esa era la preferencia en virtud de que ya conoce al club, al medio y tanto lo que quiere el técnico como sus compañeros. ¿Qué debía pasar para que Victorino retornara? Que Guillermo Lara, el empresario dueño de sus derechos económicos, no le cancelara una deuda acumulada de seis meses de salario. Victorino había viajado desde Montevideo con la firme determinación de que antes de sentarse a hablar de una transferencia a Europa debían pagarle lo adeudado. Lo hicieron y allí conoció cuál será su destino.

Como lo había adelantado Ovación, Victorino partió consciente de que había algo seguro en Suiza, aunque cabía la posibilidad de arreglar con un par de equipos de España, lo cual no cuajó.

García adentro. Ante la imposibilidad de retener a Victorino, se llamó a Diego Merino, representante de Walter García, para saber en qué punto estaban sus gestiones ante Rubin Kazan para lograr la rescisión del contrato. Las noticias fueron buenas. Se llegó a un acuerdo con el club ruso, por lo que quedó en libertad de acción.

Ante esto, Nacional redactó el contrato definitivo para la vinculación del zaguero argentino por un año. "Lo de García quedó hecho y está todo por escrito", confirmó Luis Bruno, integrante de la comisión de contrataciones, a Ovación.

El futbolista arribará hoy a Montevideo y seguramente será presentado, aunque ayer a última hora no existía la certeza de ello porque primero debe someterse a la revisación médica que le efectuará el jefe de la sanidad tricolor, el Dr. Carlos Suero.

Igualmente, está claro que García no estará a la orden para el domingo porque, más allá de no necesitar tránsfer porque es jugador libre, no está en condiciones físicas ni futbolísticas. Defendió a Quilmes en la pasada temporada, pero desde que finalizó su vinculación entrenó por su cuenta. Le vendrá muy bien la semana de reacondicionamiento físico que realizará el plantel entre el lunes próximo y el domingo 7 en Colonia.

Con la incorporación de García, Nacional tiene ahora tres extranjeros y son todos defensas. Los otros dos son el también argentino Matías Rodríguez (lateral derecho) y el zaguero costarricense Kendall Waston, quien ya estuvo a la orden ante Juventud.

La cifra

6 Meses de sueldo le debían a Victorino en México, los cuales le pagaron antes de viajar a Europa.

El fútbol terminó con Blanco y Matías Rodríguez sentidos

Matías Rodríguez y Sergio Blanco quedaron en duda para el encuentro del domingo ante Villa Española luego de haber salido sentidos ayer en el movimiento futbolístico que cumplió el plantel de Nacional en el Parque Central. El lateral derecho argentino sufrió un golpe en el gemelo, en tanto "Chapita" experimentó un tirón en el aductor luego de sufrir un resbalón. Según informó la sanidad a Ovación, ambos salieron más que nada por precaución, pues se piensa que no se trata de nada grave. Sin embargo, quedaron en el casillero de "dudas" al menos hasta hoy, cuando se los revise y se constate la evolución. Gerardo Pelusso paró el mismo equipo del debut, con la variante de Diego Rodríguez por el lesionado Jorge Cazulo. Alexander Medina jugó con los suplentes y pasó a los titulares al lesionarse Blanco.

El equipo

EL MEDIO

Este será el sector del campo en el que habrá más cambios. En primer lugar, varía la figura táctica que de un 4-3-1-2 pasará a un 4-2-2-2. El doble cinco lo formarán Roberto Brum y Diego Arismendi, en tanto Martín Ligüera y Nicolás Lodeiro se moverán por afuera, el primero por derecha y el otro por izquierda.

LA DEFENSA

Si se recupera Matías Rodríguez, la retaguardia no sufrirá variantes con respecto a la que jugó ante Juventud. Si el argentino no juega, lo hará Pablo Caballero. Alexis Viera vuelve a estar en el arco, pese a que antes del torneo se manejó la posibilidad de que Gerardo Pelusso lo rotara con Leonardo Burián.

EL ATAQUE

Aquí se presenta la principal duda del técnico Pelusso. La incógnita es doble, porque por un lado cabe la chance de que Alexander Medina reemplace a Martín Cauteruccio y por otro, que juegue en lugar de Sergio Blanco si su lesión de ayer es más grave de lo previsto. Sólo se definirá mañana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad