Mozzo, sirva otro clásico

| Saralegui no lo confirmó pero en el movimiento táctico lo incluyó en el equipo titular

 20080710 300x300

JOSÉ MASTANDREA

En términos turfísticos, se podría decir que Julio Mozzo "se metió por los palos" en el equipo titular del domingo. Empezó la carrera en la semana clásica casi sin chance. Con los otros "pingos" sacándole varios cuerpos de ventaja.

Mario Saralegui no lo confirmó. Ni lo va a confirmar, pero en los trabajos tácticos de los últimos días, Mozzo se hizo un lugar en la oncena aurinegra.

La baja de Mario Álvarez ambientó el cambio. Pero la lista original tenía otros nombres: Marcel Román y Omar Pérez tenían la puerta abierta de la titularidad ya que Maximiliano Bajter se había hecho fuerte en la apuesta futbolística de Saralegui.

Bajter empezó como titular en el último encuentro de los aurinegros frente a River Plate y tuvo un correcto desempeño. Hacía meses que no jugaba y sin embargo no pareció sentir esa falta de fútbol competitivo.

Si Omar Pérez llegase cien por ciento, podía haber sido el elegido, pero una molestia muscular lo fue alejando del equipo, al menos desde el arranque. Estará a la orden de Saralegui y puede ser una carta importante de recambio según como se dé el encuentro.

Lo de Marcel Román pasa más por un aspecto táctico que futbolístico. "Hubo un poco de desorden por el sector derecho en el partido con River y si bien después lo solucionamos, no fue lo ideal porque por ahí se generaron varias situaciones de riesgo", explicó Saralegui a Ovación.

Con ese panorama, el único que aparecía firme en el equipo era Bajter, un volante con ida y vuelta, con dinámica, marca y ritmo. Todo parecía indicar que iba a suplantar a Álvarez y que su compañero de fórmula en el mediocampo iba ser Román.

Sin embargo, entre miércoles y jueves se comenzó a vislumbrar otro panorama en Los Aromos.

El martes, en Cumbres de Carrasco, el propio Saralegui lo confesó: "el único cinco-cinco que tengo en el plantel es Mozzo, pero no lo veo... por ahora no lo veo", indicó el entrenador.

"Jugó contra Defensor porque en ese momento lo vi muy bien", agregó Saralegui.

Dos días después, Mozzo tuvo más presencia que otros en la oncena titular. Si se lo confirma en el equipo, sería la quinta variante en los aurinegros respecto al equipo que enfrentó a River Plate el sábado pasado.

Es que habrá varios regresos en Peñarol de un partido a otro. Volverán Darío Rodríguez y Gerardo Alcoba en la zaga, suplantando a Matías Manrique y Maximiliano Arias. En el medio volverán Mozzo y Ruben Olivera en lugar de Mario Álvarez y Marcel Román, mientras que en ofensiva jugará Fabián Estoyanoff en sustitución de José María Franco.

La oncena clásica sería con Nicolás Biglianti en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Maximiliano Arias en el fondo; Maximiliano Bajter y Julio Mozzo en la contención del mediocampo; Antonio Pacheco y Ruben Olivera en la generación de fútbol, y Fabián Estoyanoff junto a Carlos Bueno, los hombres de ofensiva.

Saralegui no lo dijo, pero parece haber resuelto el tema del mediocampo. La ausencia de Mario Ál-varez lo llevó a probar varias fór- mulas. Con Bajter y Román. Con Omar Pérez y al final, con Mozzo, el hombre que terminó ganándose un lugar.

El Peñarol clásico se armó de atrás hacia adelante. Puesto por puesto, línea por línea. El encuentro del domingo es vital para los aurinegros.

El fin de semana, habrá varios videos de Nacional en la pantalla grande de Los Aromos. Y alguien podrá decir: ¡Mozzo! sirva otro clásico por favor...

Pelos y señas

Nombre : Julio Fabián Mozzo Valdéz.

Edad: cumplió 27 años hace tres meses.

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1981, en Montevideo.

Altura y peso : Mide 1.84 y pesa 79 kilos.

Posición en la cancha: volante central. También jugó como volante por derecha y por izquierda y llegó a alternar como zaguero en el Apertura.

Características: su fuerte es la recuperación de pelota en el mediocampo. Tiene buen juego aéreo. Le falta mayor precisión cuando le da destino a la pelota. Tiene temple y marca. Es un "cinco-cinco" definido.

Actuaciones: jugó más en el Torneo Apertura que en el Clausura donde sólo actuó 219 minutos. Ingresó en cinco de los quince partidos que disputó Peñarol.

Titular: en el único encuentro que arrancó como titular fue frente a Defensor Sporting, en el partido que se jugó en el Parque Luis Franzini por el Torneo Clausura. Salió a los 57 minutos de juego. Después, jugó los últimos once minutos en el partido frente a Progreso, también por el Clausura. Fue el pasado 3 de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar