Publicidad

Rial aplaudido en Punta del Este: "acá no vengo a figurar"

Ceremonia. Recibió las llaves del balneario

Compartir esta noticia

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

El rey del chisme quedó en Buenos Aires. El vecino Jorge Rial recibió las llaves de Punta del Este, apelando a su condición de integrante de una familia cuyas hijas se emocionan cada vez que llegan al balneario.

"Si esto fuese televisión les pediría que agarraran el control remoto y lograran cambiar la imagen. Ustedes conocen al Jorge Rial de la tele. Les pediría que no cambien de canal. Y los voy a ayudar. Morena, Rocío, vengan para acá por favor", exclamó el conductor argentino al llamar a sus dos hijas al estrado para que lo acompañaran a recibir las llaves del balneario en la noche del sábado.

La subida al escenario de las dos pequeñas y de su esposa fue saludada por la ovación de la mayoría de los presentes.

Para muchos el gesto familiar de Rial hizo que quedara a un lado la dura polémica desatada en los últimos días como consecuencia de la elección de su persona efectuada por la Liga de Fomento del balneario.

A tal extremo que con sus palabras cautivó a la enorme mayoría de los presentes que lo aplaudieron reiteradamente. Unos pocos no lo hicieron.

Rial sostuvo que su familia viene a Punta del Este a sentirse respetada y cuidada por los uruguayos. "Acá no vengo a figurar, a salir en la vidriera. Yo me pongo el short y los championes y salgo", dijo. "Más allá de cualquier premio me siento parte de Punta del Este y de todo el pueblo uruguayo. Amo al Uruguay. Soy hincha de Peñarol", afirmó.

Su condición de aurinegro disparó otra ovación de muchos de los presentes. "Aprendí a amar a esta ciudad primero por mi mujer Silvia que hace muchísimo que viene. Y después por Morena y Rocío que cada vez que les digo que venimos a Punta del Este les brillan los ojos de una manera especial. Algunos creen que yo no hace tanto que vengo a Punta del Este. Es verdad. Antes era inalcanzable. La vida dio vueltas y me puso acá. Agradezco mucho a los que se opusieron o criticaron porque son los que te hacen grande, te hacen reflexionar y te hacen pensar. Discutamos la tele cuando quieran y donde quieran. Pero este es el Jorge Rial que eligió, que elige y que va a elegir Punta del Este", se despidió en medio de los aplausos de los presentes.

Antes del homenaje al conductor de Intrusos la Liga de Fomento y Turismo entregó las llaves del balneario al ciudadano brasileño Mario Cohen y al austríaco Hennig Dauch.

La cena del aniversario del balneario se cumplió en el salón Punta del Este del hotel Conrad. Participaron del evento más de trescientos invitados entre ellos el ministro de Turismo, Héctor Lescano, el senador Enrique Antía, el secretario general de la Intendencia Enrique Pérez Morad y varios legisladores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad