Martes 17.06.2008, 20:04 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Ovación/Deportes  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
Óscar W. Tabárez
"Ellos van a tratar de cambiar la pisada, y es peligroso"

-¿Qué piensa sobre Perú?

- Tiene muchos jugadores jóvenes, creo que están buscando un equipo. Hay un jugador que resalta sobre los demás que es Guerrero. Es distinto, siempre da combate, nunca deja de luchar e impone cosas en ataque. Creo que Perú, como todo equipo al que no le están saliendo las cosas, va a tratar de cambiar la pisada y eso siempre hace peligroso a un rival.

-¿Se va a intentar presionar la salida de los peruanos?

- Es algo que hemos hecho siempre, desde que estoy yo. No es algo que se me haya ocurrido hacer frente a Venezuela, y muchas veces nos dio mucho resultado. Cualquier equipo de alto nivel, tiene que pensar como parte de su planificación, limitar al rival. Además, yo tengo la convicción, como entrenador, que se corre menos presionando sobre la pelota que esperando al borde del área para después recorrer 100 metros para hacer un gol.

- ¿Cómo se hace para que al equipo no vuelva a ganarle la desesperación si las cosas no salen bien desde el principio?

- Esas cosas son producto de la responsabilidad que tienen estos futbolistas, y de la idea que se tenía de que había que ganar estos dos partidos para conseguir un gran cambio en nuestra ubicación en la tabla de posiciones. Obvio, que cómo están anímicamente lo vamos a ver recién en el partido. Cuando no se consigue lo que se iba a buscar se siente frustración y dolor y se necesita un tiempo para sacárselo de arriba. Si se juega con eso sobre los hombros, va a ser un poco tensionante. Hemos hablado sobre ese tema y así como decimos que vamos a jugar contra Perú sin la mochila del partido frente a Venezuela, también hay que jugar frente a Perú sin la mochila de todos los partidos que se van a jugar más adelante. Es necesario liberarnos un poco, porque así es la forma en que los mejores rendimientos puedan aparecer. Está claro que este es el momento de que nazca una rebeldía calma y concentrarnos en el partido.



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Último Momento | Aplastante victoria de Uruguay en el Centenario
Editorial | Lavados de cerebro
Ciudades | Cayó un rapiñero que fingía ser soldado
Ovación/Deportes | ¡Por ella!
Internacional | Conflicto sin salida a la vista
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2010
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America