Publicidad

Benedetti es internado de nuevo por fiebre

El escritor de 87 años trabajaba en un nuevo poemario

Compartir esta noticia

Mario Benedetti volvió a ser internado ayer "por recomendación de su médico y por precaución", según informó el secretario del escritor, Ariel Silva. Se le iban a realizar análisis de sangre y de orina a consecuencia de un estado febril. "No tenemos un diagnóstico aún y no sabemos cuánto tiempo va a permanecer allí", agregó.

Esta es la segunda oportunidad en que el autor de Gracias por el fuego y La tregua es internado este año, ya que en enero estuvo casi un mes en un sanatorio, al serle diagnosticada una enterocolitis e inflamación de colon. Pero al ser dado de alta, Benedetti permaneció prácticamente encerrado en el apartamento céntrico en el que vive, asistido por profesionales de la salud, su hermano y su secretario. Antes de su enfermedad era habitual verlo almorzando en lugares próximos a su casa.

El lento proceso de recuperación había sido una de las preocupaciones mayores del personal médico que lo asistió. Pero nada parecía anticipar una recaída, aunque en una entrevista realizada hace poco más de un mes por Daniel Viglietti y emitida por radio se notó la voz mucho más pausada del escritor.

El miércoles pasado el propio secretario de Benedetti confirmó que estaba procesando un nuevo libro de poesías, mientras su estado de salud lo obligaba a postergar la presentación de su última obra, Testigo de uno mismo, prevista en principio para abril. Aparte de "un tema de mercado", Silva dijo que había que "esperar a que Mario esté mejor" ya que si bien su recuperación era buena, aún no salía de su domicilio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad