Publicidad

La oferta de ganado gordo es reducida

Se mataron 23,8 mil novillos y 18,6 mil vacas esta semana

Compartir esta noticia

Indicadores agropecuarios

La faena de vacunos llegó a 43.349 cabezas en la semana finalizada el 1º de marzo, registrando una baja del 7% respecto a la semana pasada. Se mataron 23,8 mil novillos y 18,6 mil vacas, representando el 55% y 43% del total faenado respectivamente.

Se trata del menor nivel semanal registrado en lo que va del año y se ubica un 8% por debajo frente a igual semana del año anterior.

El mercado de haciendas gordas se mantiene muy firme y con precios al alza. La industria intenta mantener las referencias actuales controlando el ritmo de la faena, pese a lo cual las mejores condiciones de la oferta a partir de las abundantes lluvias ocurridas en todo el país mejoran la posición vendedora. Los novillos pesados especiales cotizan corrientemente a U$S 2,40 por kilo en segunda balanza, a levantar y con plazo, con negocios por lotes de punta que llegan a los U$S 2,45. Para las vacas pesadas el eje se sitúa en U$S 2,20 el kilo en segunda balanza, incrementándose algún centavo más en negocios puntuales.

En los lanares se mataron 57.946 cabezas en la última semana de febrero, registrando un aumento del 14% respecto a la semana anterior.

La actividad semanal duplica el registro obtenido en igual período del año anterior. Nuevamente las ovejas volvieron a ser la categoría más faenada, llegando a 27, 5 mil cabezas, el 48% del total. Le siguieron 17,8 mil corderos (31%), 6,7 mil capones (12%) y 5,3 mil borregos (9%). El mercado ovino se mantiene demandado para todas las categorías. El anuncio de un nuevo negocio de exportación de lanares en pie hacía los países árabes agrega dinamismo al mercado. Los corderos pesados llegan a U$S 2,20 por kilo en segunda balanza, a levantar y con plazo, mientras que los capones y ovejas cotizan en U$S 1,90 y U$S 1,80.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad