Miércoles 05.03.2008, 20:36 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Ovación/Deportes  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

El candidato ante su verdugo
Biguá es el favorito de todos, pero Hebraica le ganó tres de cuatro en lo que va del año

HORACIO ABADIE

Biguá y Hebraica Macabi comienzan esta noche a desandar el camino de la serie final que dirimirá al campeón de la quinta edición de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Es el primer partido de una serie que está pactada al mejor de cinco juegos y que seguramente será larga, no se definirá en tres por los antecedentes de uno y otro a lo largo de la temporada.

Biguá es sin dudas el equipo que mejor basquetbol ha desplegado. Tiene un conjunto sólido, que sabe a lo que juega y pilares fundamentales. Su quinteto inicial es extremadamente fuerte. Tiene a uno de los mejores bases del país, con una gran inteligencia a la hora de decidir y con una fuerte defensa, que hacen de Martín Osimani un jugador muy completo. El escolta Leandro García Morales ha sido el mejor jugador del torneo, con números realmente impresionantes en cuanto a la estadística. Como alero aparece Juan Rovira, que si bien no es su posición natural, el `Sapo` la asumió con una contundencia goleadora destacable. Y su pareja de internos es de las más fuertes del campeonato. Tanto Mark Bortz como Kevin Young conocen su rol y lo desarrollan a la perfección.

Cuenta con un entrenador joven e inteligente como Marcelo Signorelli que sobrellevó de buena manera algunos momentos difíciles que tuvo en el año.

Por el lado de Hebraica, tiene también varios puntos fuertes a su favor. El más importante, es que de los cuatro partidos que han jugado entre ellos en la temporada, el macabeo ganó tres, por lo que parece que Volcán tiene la fórmula para ganarle. De todas maneras, las finales son juegos apartes, pero el hecho de haber ganado el 75% de los juegos marca una tendencia a la hora de entrar a la cancha.

En cuanto al juego, Macabi tiene también jugadores de nivel. Gustavo Barrera conduce con magia, pero tiene un jugador que será decisivo y clave en esta serie, que es Adrián Bertolini. Fue la figura ante Atenas y de su capacidad defensiva y su conducción en ataque, puede aparecer cuando sea bien defendido Barrera. Pablo Morales es un jugador acostumbrado a estas instancias y viene creciendo en su rendimiento. Grady Reynolds bajó en su nivel, pero es un jugador decisivo en la ofensiva del conjunto hebreo. Macabi, además, viene crecido anímicamente y tiene un plantel más largo.

En definitiva, si bien hay un leve favoritismo para Biguá, la serie es de difícil pronóstico y será larga.

La cifra

75 por ciento de los enfrentamientos de esta temporada entre ellos fueron ganados por Hebraica (3 de 4).

En la temporada

1º Hebraica 82 Biguá 77

2º Hebraica 86 Biguá 84

3º Biguá 90 Hebraica 86

4º Hebraica 102 Biguá 93

Canastazos

"Pepusa" Pérez estuvo en todas

Alejandro "Pepusa" Pérez estará en las cinco finales desde que se juega la Liga Uruguaya. Jugó dos con Paysandú, una con Aguada y una con Biguá. No ha ganado.

La Mesa ya fijó toda la serie

El fixture de la serie final ya está fijado. Tras esta noche, se jugará el segundo encuentro el viernes 7 y el tercero, el lunes 10. De ser necesario el cuarto irá el 12 y el quinto el 14.

Biguá repite en la serie final

El "Pato" de Villa Biarritz jugará su segunda final consecutiva. Tras caer en la temporada pasada por 3 a 1 ante Malvín, buscará con Hebraica el ansiado título de Liga.

El duelo final

Leandro García Morales

Es el mejor jugador de la Liga Uruguaya y pieza clave en la campaña de Biguá. Su condición goleadora es el arma más fuerte. Promedia más de 26 puntos por partido en la temporada, y es letal en el lanzamiento de tres puntos. Es el hombre a cuidar.

No tiene grandes carencias en su juego, quizás a veces sea demasiado individualista.

Gustavo "Panchi" Barrera

El base de Hebraica Macabi ha demostrado toda su magia a lo largo de la temporada y es una de las piezas claves en la distribución del juego con asistencias maravillosas. Si está inspirado, es difícil de contener.

En cuanto a sus puntos débiles, por momentos tiene lagunas que lo sacan del partido y pierde consistencia en su juego ofensivo, que es su punto más alto.



El Preguntón
No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Nacional | Canciller desplaza equipo de Gargano
Nacional | Los diplomáticos mensajes de Botnia
Ciudades | Otra muerte sin un autor identificado
Último Momento | Clinton propuso compartir fórmula con Obama
Último Momento | Balearon el auto del gerente deportivo de Peñarol
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America